venta cruzada por email marketing

Estrategias de venta cruzada para email marketing

El email es una vía perfecta para comunicarnos con los clientes y vender más. Tiene mucho potencial, ya que nos permite dirigirnos a ellos de una manera personalizada para ofrecerles información de su interés. En esta línea funciona la venta cruzada por email, una táctica para aumentar las ventas realmente efectiva. En este post te explicamos en qué consiste y qué estrategias concretas puedes aplicar en tus campañas de marketing.

¿Qué es la venta cruzada por email?

La venta cruzada, también conocida por su nombre en inglés cross selling es una táctica de marketing en la que ofrecemos productos complementarios a la compra que ya nos ha realizado o que está a punto de formalizar. Esta táctica encaja muy bien en campañas de marketing, donde podemos aplicar diversas estrategias de cross selling, ofreciendo esos productos a nuestro cliente de manera totalmente directa.

¿Cómo hacer cross selling por email? Estrategias

Estas son las principales estrategias de venta cruzada por email que puedes poner en práctica. En cualquier caso, lo ideal es automatizar los emails de tu campaña de acuerdo con una segmentación previa de clientes para asegurarte de que ofreces un complemento lo más ajustado posible a sus intereses reales.  ¡Toma nota!

Venta cruzada en pack

Es la estrategia de cross selling más frecuente. Consiste en ofrecer los complementos de un producto que el cliente acaba de comprar como si se tratara de un pack completo. En cuanto lo haya puesto en el carrito de la compra, se puede enviar un email al cliente ofreciéndole productos complementarios por un precio menor que si los comprara por separado. Por ejemplo, puedes ofrecer un casco, unas rodilleras y un timbre por la compra de una bicicleta.

Hacer visible lo invisible

Puedes aprovechar una compra para mostrar al cliente productos o servicios relacionados con su compra que pueden ser interesantes y que no se venden tanto como esperas. Por ejemplo, si te han comprado una bolsa de pienso para perros y también tienes un servicio de peluquería canina a domicilio, no dudes en enviarle un email para comunicárselo tras la compra.

Más allá de la pantalla

Si has hecho una venta online pero también te interesa que ese cliente vaya a tu tienda física, puedes aprovechar la venta para ofrecerle por email ese canal de distribución. Esta estrategia de venta cruzada puede ser interesante si eres un restaurante que ofrece comida a domicilio por internet. Cuando te hagan un pedido online puedes enviarle un email recordándole dónde estás físicamente la maravillosa experiencia que puede vivir en tu restaurante.

Descentralizando

¿Tienes un producto estrella donde se concentran la mayor parte de tus ventas? Automatizar la venta cruzada te puede ayudar a descentralizar tus ventas ofreciendo la variedad de productos que tienes y que puede ser interesante para tus clientes. En este caso, te recomendamos segmentar muy bien para aumentar las posibilidades de que te compren un producto distinto. Por ejemplo, imaginemos que tienes una tienda de muebles de lujo pero se ha hecho famosa por un chaise long fantástico y económico que tienes. Para que tu venta cruzada por email tenga éxito puedes ofrecer productos relacionados con el sofá a un segmento concreto de clientes con un nivel económico medio-alto, como un conjunto de mesa y sillas para salón o una lámpara de lectura.

Como señalábamos al inicio, la venta cruzada por email es una excelente forma de incrementar tus ventas. ¿Qué estrategia eliges para tu próxima campaña de email marketing? Recuerda que, como en cualquier campaña de marketing es importante tener un objetivo, conocer bien nuestro producto y a quién nos vamos a dirigir.

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