ventas en black friday

Cómo aumentar las ventas en Black Friday para tu negocio

¿Tienes una tienda o negocio de cualquier clase? Entonces, el Black Friday no puede pasar desapercibido para ti. Comenzó a popularizarse en Estados Unidos (EEUU) y en la actualidad se trata de una fecha de especial interés también para cualquier negocio español. ¿La razón? Se produce un incremento de ventas en Black Friday que se debe principalmente a los interesantes descuentos que lanzan las empresas, pero también a la multitud de eventos que se organizan y a los servicios exclusivos que se ofrecen. Así, lejos de ser un “viernes negro”, este éxito de los negocios en ventas, lo convierten en una jornada brillante. ¿Quieres saber cómo sacarle partido? No basta con poner un anuncio en Internet ni bajar los precios. ¡Toma nota de los siguientes trucos especiales para el Black Friday 2020!

Pero, ¿cuándo es el Black Friday en España? Una fecha clave para los negocios en ventas

Las estrategias que puedes poner en práctica durante el Black Friday no solo tienen por objetivo vender más en esa fecha, también puedes desarrollar estrategias para incrementar tus ventas a largo plazo, como presentar un producto, atraer clientela a un determinado punto de venta o conseguir nuevos suscriptores. ¡Aquí tienes los mejores tips para vender más aprovechando el Black Friday!

En primer lugar, es importante conocer cuándo es el Black Friday en España. La fecha se mueve cada año en el calendario dependiendo de cuándo sea el Día de Acción de Gracias en EEUU. Y, justo al siguiente es cuando celebramos el Black Friday. En este año 2020, corresponde al 27 de noviembre. Si lo anotas en tu agenda con antelación, tendrás el tiempo suficiente para crear una estrategia bien diseñada y multiplicar tus ventas web.

En un año atípico y difícil para el comercio y para el consumo es imprescindible estudiar cómo sacar el máximo potencial a estos días precampaña navideña. ¡Veamos!

Tips para vender más en el Black Friday 2020: aprovecha la Black Week 2020

Recuerda que dispones de toda una semana para poner en práctica tu estrategia, ya ampliamente conocida como Black Week. Aunque el viernes negro es el día estrella, puedes llevar a cabo acciones previas que te acerquen a tu objetivo y/o crear expectación para el gran evento que tienes preparado. Además, para tu negocio digital puedes emplear los siguientes recursos:

-Usa las redes sociales. Son un canal excelente en el Black Friday debido a su inmediatez y también porque podrás llegar a un público joven que suele ser bastante participativo en este tipo de eventos. Las redes sociales en las empresas son un lugar ideal para comunicar ofertas, promociones, regalos… Prepara buenos contenidos y publícalos de manera repetida en tus redes habituales. Y, ¡no te olvides del hashtag #BlackFriday!

Landing pages y SMS para destacar en el viernes negro

-Crea una landing page para el Black Friday. Ya tengas una tienda física o un negocio online, un truco que atraerá más miradas a tu evento del Black Friday es crear una landing page especial en tu página web. Es efectiva para la búsqueda de clientes, puesto que estos van rastreando la red al encuentro de ofertas exclusivas del Black Friday, así que… ¡destaca las tuyas al máximo!

-SMS, lo mejor para informar de ofertas Flash. Las ofertas flash son las grandes protagonistas del Black Friday. Es vital que tus clientes potenciales las conozcan a tiempo para que puedan disfrutarlas. No servirá de nada si están interesados pero ya se ha pasado la fecha cuando se enteran. Una buena manera de garantizar la comunicación efectiva de este tipo de ofertas es a través del envío de SMS.

Errores más frecuentes en campañas de Black Friday: empresas, no prioricéis las ventas en Black Friday por encima de los clientes

En el Black Friday, empresas grandes y pequeñas a veces cometen errores en sus campañas que pueden traducirse en una pérdida significativa de ventas. ¡Presta atención para que no se repitan en tu negocio!

  • Olvidarse de los clientes más fieles. Según la Ley de Pareto aplicada al marketing, el 20% de los clientes, generan el 80% de las ventas. Por tanto es fundamental que tu público más fiel sea el primero en conocer tus ofertas del Black Friday. Sin embargo, llevados por la fiebre de conseguir nuevos clientes, muchas empresas descuidan a los clientes que más compran les generan en esta fecha.
  • Centrarte en el remarketing. Es una estrategia que funciona muy bien para lanzar ofertas personalizadas. En cambio, el principal objetivo de este señalado día es justo lo contrario: conseguir beneficio a través de ofertas agresivas y un gran número de ventas. Para ello, debes poner en práctica campañas de Black Friday para atraer al público de forma masiva.
  • Incluir solo ofertas. Si quieres optimizar el Black Friday, piensa que puedes ganar mucho más que un pico de ventas. Es vital para tu negocio que aproveches la gran afluencia de público que tienes en esta fecha para lanzar un nuevo producto o informar de una noticia interesante para tu empresa, tal como adelantábamos. El Black Friday es el momento perfecto para establecer relaciones marca-cliente de cara a su consolidación a largo plazo.

¿Ya has diseñado tu estrategia para el Black Friday y la Black Week 2020? ¡Esperamos que estos trucos te sirvan de utilidad para mejorarla y obtener grandes resultados!

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías