woocommerce prestashop diferencias

Diferencias entre Woocommerce y PrestaShop

¿Conoces a alguien que gestione una marketplace en WordPress? Si es así, es muy probable que hayas oído hablar de Woocommerce, pero ¿qué es? Además te explicamos en qué consiste PrestaShop, otra gran herramienta para cualquier tienda online. ¿Cuál elegir? Aquí tienes la mejor comparación entre Woocommerce y PrestaShop con sus diferencias fundamentales.

¿Qué es Woocommerce?

Woocommerce es un plugin que puedes instalar fácilmente en tu página web de venta online. Está especialmente diseñado para WordPress y es software libre, de tal forma que se puede personalizar a tope. Lleva acompañando a pequeñas y medianas ecommerce en WordPress desde 2011. Gracias a Woocommerce podemos disfrutar de numerosas funcionalidades básicas para el comercio digital como la posibilidad de crear un catálogo de productos o incluir una pasarela de pago.

¿Qué es PrestaShop?

PrestaShop es igualmente archiconocido en el mundo del comercio electrónico. Nació un verano de 2007 y pronto cautivó a gran cantidad de vendedores en internet. Esta vez estamos ante un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) que nos permite crear una tienda online desde los inicios. Si tienes claro que tu página web va a ser una marketplace, PrestaShop sin duda, te va a resultar muy interesante. Igual que Woocommerce es de código abierto y fácil de personalizar.

Woocommerce vs PrestaShop. Diferencias

Si tienes una ecommerce, puede que ya te hayas dado cuenta de que las funcionalidades que te ofrece una página web básica no son suficientes. El comercio electrónico requiere herramientas específicas como estas pero ¿cuál elegir? ¡Revisa las diferencias entre Woocommerce y PrestaShop y asegúrate de que te decantas por la mejor para ti!

  • WooCommerce es un plugin mientras que PrestaShop es un CMS.
  • Prestashop te permite crear una página web desde 0, sin embargo, con WooCommerce necesitas tener creada una web en WordPress.
  • PHP es el lenguaje de programación que destaca en WooCommerce, en cambio, PrestaShop es una herramienta desarrollada con PHP, MySQL y Smarty.
  • WooCommerce es exclusivo para WordPress. En contraposición, con PrestaShop únicamente necesitas un dominio y un servidor.
  • Gracias a WordPress, usando WooCommerce, dispones de gran cantidad de opciones para mejorar el poscionamiento de tu página web en buscadores, sin embargo, PrestaShop está bastante limitado en este sentido.
  • PrestaShop te permite una relación muy fluida con proveedores, ya que incluso pueden acceder a tu tienda para participar en la gestión de los pedidos, por ejemplo, mientras que con WooCommerce solo podrás crear etiquetas que hagan referencia a dichos proveedores.
  • El control de stock es sencillo con ambas herramientas pero PrestaShop se desmarca de WooCommerce con la posibilidad de definir varios almacenes y recibir un aviso cuando un producto se está agotando, entre otras funcionalidades más avanzadas.
  • PrestaShop incluye la opción de facturación de serie, mientras que con WooCommerce necesitamos la descarga de otro plugin específico.
  • Prestashop te ofrece un pequeño CRM para potenciar la relación con tus  clientes, en cambio WooCommerce incluye un servicio de gestión de clientes más limitado.

Si analizamos otras funcionalidades que nos ofrece tanto WooCommerce como PrestaShop, vemos que no hay grandes diferencias entre ellas. Por ejemplo, la gestión del catálogo de productos, las estadísticas que nos ofrecen, la venta en múltiples idiomas, así como la realización del envío y el pago, son muy similares en ambas herramientas.

En conclusión, podemos resumir que WooCommerce está más pensada para un marketplace que además necesite gestionar un contenido amplio. Te resultará muy interesante si persigues un buen posicionamiento en buscadores. En cambio, tu página web tendrá más características de tienda propiamente dicha con PrestaShop, tanto a nivel de usuario como de gestión.

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías