GALA

OBJETIVO

Construcción de Imagen de Marca en el ámbito Digital.

RETOS

Aumentar el volumen de visitas a www.gala.es.
Incrementar el engagement con los usuarios.
Generación de descargas del Catálogo de Gala.

SOLUCIÓN

Desarrollar y analizar todas las alternativas del Marketing Digital entorno a mejorar los Medios Propios y Medios Ganados de Cerámicas GALA.

RESULTADOS

En 10 meses aumento del tráfico orgánico en un 76%
Tasa de Rebote del 36%
Incremento del alcance de las publicaciones por el aumento de fans de Facebook en más de 10.000 fans.
Aumento de consideración de marca a la hora de reformar en 11 puntos.

SOBRE GALA

GALA es uno de los principales fabricantes de Cerámica a nivel España. Durante más de 50 años ofrece soluciones para el baño con un estilo personal y diferenciador. Cerámicas Gala ha basado su progreso en los principios de calidad, diseño y productividad, para convertirse en una de las principales firmas del sector.

PÚBLICO OBJETIVO

Mujeres entre 30 y 55 años de Madrid de clase Media y Media Alta y profesionales de la arquitectura, decoración y reforma.

ACCIONES

  1. Monitorización de todos los medios sociales detectando la mayor concentración del target en Facebook. Se procede a la implementación de un Community Manager y se da de alta la Red social Pinterest como potenciador de la cobertura y ayuda al SEO.
  1. Se realiza una auditoria SEO:

1. Auditoría SEO onsite y plan de mejoras.

2. Estrategia de SEO off site basada en la creación y difusión del Blog de GALA.

  1. Acciones de retargeting para afianzar la notoriedad de los usuarios.
  1. Medios pagados: entre otras acciones se propone realizar Retargeting entre todos los usuarios que visitan la página.

RESULTADOS

incremento de su tráfico orgánico.

36% de Tasa de Rebote

31.587 Descargas de Catálogos

11.700 Fans en Facebook

  1. GALA incrementa más de un 76% su tráfico orgánico en 2015. Consigue en tráfico  mensual de más de 35.000 generadas SÓLO con Medios Propios y Medios Ganados.
  1. 36% de Tasa de Rebote y más de 4,5 páginas vistas por sesión.
  1. 31.587 Descargas de Catálogos en 10 meses.
  1. 11.700 Fans en Facebook y más de 38.000 interacciones mensuales en sus canales sociales.
  1. GALA se posiciona como la 2ª marca principal de su sector en reputación Digital. Según el estudio de Marca de Canal Sondeo Gala obtiene entre abril 2015 y octubre 2015 un aumento de 7 puntos de notoriedad y 11 en consideración de Marca a la hora de reformar o remodelar el baño.

iSolated

A finales de 2011 Cerámicas Gala decide encomendar las tareas de Community Manager a iSolated para abrir nuevos canales que le acerquen a su público objetivo:  distribuidores, arquitectos y diseñadores y clientes finales. Durante este tiempo la fanpage de Gala en Facebook  se ha convertido en un referente del mundo del baño, una ventana de comunicación dinámica e interactiva, donde conviven las últimas novedades de Gala junto a consejos, trucos e ideas decorativas para la reforma del hogar.