Objetivo
Construcción de Imagen de Marca en el ámbito Digital.
Retos
- Aumentar el volumen de visitas a www.gala.es.
- Incrementar el engagement con los usuarios.
- Generación de descargas del Catálogo de Gala.
Solución
Desarrollar y analizar todas las alternativas del Marketing Digital entorno a mejorar los Medios Propios y Medios Ganados de Cerámicas GALA.
Resultados
En 10 meses, aumento del tráfico orgánico en un 76%
Aumento del tráfico orgánico en un 76%
36% de Tasa de Rebote
Tasa de Rebote del 36%
Incremento del alcance de las publicaciones por el aumento de fans de Facebook
Aumento de más de 10.000 fans de Facebook
Aumento de consideración de marca a la hora de reformar
11 puntos
SOBRE GALA
GALA es uno de los principales fabricantes de Cerámica a nivel España. Durante más de 50 años ofrece soluciones para el baño con un estilo personal y diferenciador.
Cerámicas Gala ha basado su progreso en los principios de calidad, diseño y productividad, para convertirse en una de las principales firmas del sector.
PÚBLICO OBJETIVO
- Mujeres entre 30 y 55 años de Madrid de clase Media y Media Alta y profesionales de la arquitectura, decoración y reforma.
ACCIONES
- Monitorización de todos los medios sociales detectando la mayor concentración del target en Facebook. Se procede a la implementación de un Community Manager y se da de alta la Red social Pinterest como potenciador de la cobertura y ayuda al SEO.
- Se realiza una auditoria SEO:
1. Auditoría SEO onsite y plan de mejoras.
2. Estrategia de SEO off site basada en la creación y difusión del Blog de GALA.
- Acciones de retargeting para afianzar la notoriedad de los usuarios.
- Medios pagados: entre otras acciones se propone realizar Retargeting entre todos los usuarios que visitan la página.
RESULTADOS
- GALA incrementa más de un 76% su tráfico orgánico en 2015. Consigue en tráfico mensual de más de 35.000 generadas SÓLO con Medios Propios y Medios Ganados.
- 36% de Tasa de Rebote y más de 4,5 páginas vistas por sesión.
- 31.587 Descargas de Catálogos en 10 meses.
- 11.700 Fans en Facebook y más de 38.000 interacciones mensuales en sus canales sociales.
- GALA se posiciona como la 2ª marca principal de su sector en reputación Digital. Según el estudio de Marca de Canal Sondeo Gala obtiene entre abril 2015 y octubre 2015 un aumento de 7 puntos de notoriedad y 11 en consideración de Marca a la hora de reformar o remodelar el baño.