Caso de éxito

Objetivo

Generación de leads cualificados.

Retos

  • Alto volumen de visitas pero bajo número de Leads.
  • Detección de mejores canales de adquisición de tráfico.
  • Captación de usuarias afines a Clínica Menorca.

Solución

Desarrollar y analizar todas las alternativas del Marketing Digital entorno a mejorar los Medios Propios de Clínica Menorca.

Resultados

Incremento del tráfico orgánico en un 40%
40% de incremento del tráfico orgánico
14% de reducción de tasa de rebotes
Tasa de rebote
Aumento de Leads en más de un 26%
Aumento de Leads
73% de reducción del coste por conversión
Coste por conversión

SOBRE CLÍNICA MENORCA

Clínica Menorca es uno de los principales centros de cirugía y medicina estética en Madrid. De la mano del Doctor Ángel Martín y su equipo de expertos cirujano-médicos realiza las principales intervenciones relacionadas con la salud y bienestar.

En 2015, Clínica Menorca celebró su 25 Aniversario.

PÚBLICO OBJETIVO

  • Mujeres modernas entre 25-55 años de Madrid de clase Media y Media Alta.

ACCIONES

  1. Análisis de adquisición de tráfico mediante Google Analytics en el que se detecta que el mayor engagement procede de las visitas orgánicas.
  1. Se realiza una auditoria SEO:

1. Auditoría SEO onsite y plan de mejoras

2. Estrategia de SEO off site basada en Content Marketing y generación de enlaces relevantes.

  1. Acciones de adquisición de tráfico directo como consecuencia de las usuarias que entran en la web buscando la marca Clínica Menorca
  1. Medios pagados: entre otras acciones se propone realizar Retargeting entre todas las usuarias que visitan la página y no han rellenado el formulario.

RESULTADOS

  • Clínica Menorca incrementa más de un 40% su tráfico orgánico en un periodo de 4 meses (año 2015).
  • Mejora la calidad de la visita tanto en permanencia en la página como en tasas de rebote que se reduce en un 14%.
  • 26% más de Leads en tan sólo 4 meses.
  • A través de Retargeting Clínica Menorca reduce el coste por conversión de los Medios pagados un -73%.

Captación
Fidelización
Conversiones
Visibilidad web

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