Claves del Inbound Marketing para tiendas online

Facebook
Twitter
Google+

Las tiendas online se han convertido en el gran negocio de la era digital. El ecommerce ya no es sólo una tendencia con futuro sino una auténtico modelo de negocio. Pero para tener muchas ventas, antes se necesitan muchas visitas y que éstas se conviertan en leads. Y esa es precisamente la especialidad del Inbound Marketing.

Diferentes técnicas SEO e Inbound Marketing pueden ayudarnos a aumentar las visitas de una tienda online. Pero lo más importante es asegurar la mejor experiencia posible del usuario.

El ciclo de compra

A través del Inbound Marketing, el ciclo de compra se divide en cuatro fases: atraer, convertir, vender y conquistar.

Así es como se convierte a un extraño en un cliente que incluso puede ser un prescriptor que recomiende nuestro negocio. Conocer a la perfección a nuestro buyer persona es un pilar fundamental.

La importancia de un blog

Deberíamos integrar un blog en tiendas online como herramienta de atracción y fidelización de visitantes y clientes.

Es importante tener un blog en una tienda online porque genera tráfico, posiciona en buscadores, crea comunidad, aporta valor, inspira confianza y otorga identidad y prestigio a la marca.

Más alcance con redes sociales

Las acciones en Social Media forman parte de una estrategia de marketing de contenidos, concretamente para ayudar en la difusión y viralización. Las redes sociales son un recurso perfecto para aumentar rápidamente el tráfico web hacia un ecommerce, así que trabájalas a fondo y de forma profesional. No cometas el error de dejarlas en manos de cualquiera.

La usabilidad marca la diferencia

Eso se consigue cuidando la usabilidad web y todos los detalles que influyen en ella, desde la velocidad de carga hasta la capacidad responsive para adaptarse a dispositivos móviles, pasando por los menús y el uso de colores y estilos.

Pero en el caso de una tienda online, los visitantes también se fijan en otras cosas. Valoran que las fichas de producto incluyan imágenes de los productos y que la información sea clara y sin sorpresas de última hora, sobre todo en cuanto a los precios y gastos de envío.

Hay que poner énfasis en la transparencia en la política de empresa, ofrecer confianza online en los métodos de pago seguro y el tratamiento de datos personales y garantizar un buen servicio post venta.

Pero si hay un tipo de elemento visual que se convierte en una máquina de fabricar leads en un sitio web, un blog o una tienda online es la Landing Page -o página de aterrizaje-. Hazlas atractivas, que inviten a comprar. Acompáñalas de Llamadas a la Acción (CTA) creativas y triunfarás.

Medirlo absolutamente todo

Aprovecha la medición de Google Analytics o la que ofrecen herramientas como MailChimp para detectar puntos del proceso de compra en que más usuarios abandonan el carrito de compra, además de las causas. Cambia lo que no funcione y sigue vendiendo cada vez más.

Conclusiones

En resumen, el Inbound Marketing para tiendas online consiste en aplicar de forma coordinada técnicas de Marketing de Contenidos, SEO, Social Media y publicidad para convertir el tráfico web resultante en oportunidades de negocio, entendidas como leads. Y en una segunda fase, crear procesos para que esos leads sean cualificados y se traduzcan en un aumento de las ventas.

Por último, no olvides que el Marketing automatizado tiene que realizarse desde el principio hasta el final del proceso, lo que significa que apostaremos por el contenido como arma en cada uno de los pasos. Nada termina hasta que la venta se haya cerrado.

Las ventajas del Inbound Marketing para ecommerce son numerosas: generar confianza, segmentar, lograr un alcance personalizado y cualificado, generar leads, atraer y fidelizar clientes, ganar prestigio y relevancia en nuestro sector, construir marca personal, aumentar el engagement –conexión- con nuestro público objetivo, mejorar el posicionamiento SEO… Y por supuesto, vender más.

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Captación
Fidelización
Conversiones
Visibilidad web

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.