¿Cómo Aparecer En Google Maps?

Todos conocemos la importancia de estar en Internet a la hora de conseguir clientes, ¿verdad? El sector online ha ido creciendo rápidamente y ya forma parte de nuestras vidas a todos los niveles.

Sin embargo, hay momentos en los que no se dispone de dinero suficiente para invertir en publicidad online. ¿Qué hacer entonces?

Si tienes una tienda u oficina física, Google te brinda una gran oportunidad con Google Maps, ahora también llamada Google My Business. Es la manera de estar en Internet sin invertir cada mes en todos y cada uno de los canales online.

¿No sabes cómo aparecer en Google Maps? No te preocupes, nosotros te lo contamos todo en este artículo para que puedas despejar todas tus dudas.

 ¿Cómo añadir tu negocio y aparecer en Google Maps?

Google procura darle a los negocios la mejor experiencia posible. Sabe que hoy en día lo digital y lo local se fusionan, y que debe dar respuestas rápidas a las necesidades de empresas y usuarios.

Por eso, trabaja constantemente en mejorar los resultados de búsquedas locales y, a la vez, ayuda a que los dueños de los negocios puedan resolver rápidamente sus dudas cuando se hacen preguntas como “¿cómo poner mi negocio en Google Maps?”.

Para ello, lo primero es crear una cuenta de Google Plus. Es necesario rellenar la ficha de Google Maps correctamente, de manera que el motor de búsqueda tenga toda la información y pueda gestionar bien los resultados para los usuarios.

La información imprescindible es:

  • Dirección: Debes indicar el país, la calle, el código postal, la población, la provincia, etc. Una dirección postal lo más completa posible para que Google pueda situar tu negocio en el mapa.
  • Teléfono: Es necesario indicar un número de teléfono del negocio. Preferiblemente un número fijo, que es lo que más valora el motor de búsqueda. Además, si dispones de móvil, te recomendamos ponerlo para que puedan enviarte los códigos de confirmación por SMS.
  • Correo electrónico: Si utilizas un correo corporativo, mejor. Sino, siempre puedes utilizar una cuenta de Gmail.
  • Sitio web: Aquí, sirve tu página corporativa, blog, eCommerce o cualquier otro sitio relacionado con tu negocio.
  • Descripción: Es muy importante que dediques un tiempo a redactar una buena descripción de tu negocio, que transmita lo que haces y cómo lo haces. Procura destacar de la competencia y redactar de manera atractiva.
  • Contenido audiovisual: Si dispones de fotos o vídeos, súbelos. Google lo valorará y los usuarios agradecerán poder ver cómo es tu negocio (si es lo que esperan, etc.).

Además de rellenar todos estos datos en la ficha, también es necesario definir la categoría empresarial a la que pertenece tu negocio. Es información básica para el motor de búsqueda, para los usuarios y para ti, ya que podrás ver palabras claves relacionadas con tu sector.

 ¿Qué ocurre cuando no apareces en Google Maps?

Se suelen dar dos tipos de situaciones con Google Maps. A veces, tu negocio ya aparece en Google a pesar de no haberlo dado tú de alta. Por otro lado, puede ocurrir que hayas rellenado toda la ficha y tu negocio no salga en el mapa debido a:

  • Una falta de datos: Revisa que se hayan guardado bien todas tus respuestas y que Google cuente con toda la información necesaria.
  • Una falta de verificación de tu negocio: El buscador necesita verificar la información que has dado y saber que ese negocio es tuyo. Para eso, te enviará un código al móvil o te llamará al teléfono fijo, o bien te llegará una carta postal a la propia dirección (puede tardar hasta 2 semanas) con el código PIN para confirmar la cuenta. Si no completas el proceso, no aparecerás en Google Maps.

Como ves, trabajar bien tu perfil de Google My Business es muy importante para tu negocio, ya que te permite dar pequeños pasos online sin invertir grandes sumas de dinero.

Si tienes problemas para darte de alta o para aparecer en el mapa, no lo dejes pasar y acude a una agencia digital que te pueda asesorar y te ayude a solucionarlo. Desde iSolated estaremos encantados de ayudarte.

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