Cómo Conseguir Clientes Online Y No Morir En El Intento

Hoy en día, los sectores on y offline se confunden y fusionan constantemente. Ya no se trata de apostar por una u otra vía, sino de llevar a cabo estrategias integradoras que tengan en cuenta todos los canales posibles.

Internet ha pasado a ser una de las principales fuentes de ingresos del futuro y, por eso, está presente en muchas estrategias de negocio para conseguir clientes.

Conseguir clientes online: Pros y Contras

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el ROI en este ámbito es mucho más alto, y con una inversión menor puedes conseguir clientes que de verdad inviertan en tus productos o servicios.

El marketing online no sólo favorece en la captación de clientes a corto plazo, sino que es el canal idóneo para fidelizar y generar relaciones comerciales de futuro, siendo totalmente medibles todas y cada una de las acciones que realices.

Sin embargo, si tuviéramos que destacar algo “negativo” de hacer marketing y publicidad en Internet, sería la necesidad de contar con conocimientos en técnicas y diferentes áreas relacionadas con las nuevas tecnologías.

 Cómo conseguir clientes en Internet: Etapas

Lo primero que debes saber a la hora de plantearte cómo conseguir clientes online, es que los usuarios pasan por diferentes fases en relación a cada marca o producto.

Conocer cada una de estas fases en profundidad es lo que te va a ayudar a que tu estrategia tenga éxito. Vamos a ver estas fases y qué acciones puedes llevar a cabo en cada una de ellas:

Descubrimiento

La primera fase por la que pasa un usuario respecto a un negocio es la de descubrir su existencia. Si te preguntas cómo conseguir clientes online en esta fase debes pensar en las redes sociales y principalmente, en campañas de display video que dan mucha notoriedad.

Publicar contenido en Facebook, participar en un hashtag de Twitter, crear un grupo de debate en LinkedIn… Todo ello ayudará a dar visibilidad a tu marca para que puedan descubrirte.

Piensa que cuando un usuario te descubre, puede ser porque te busca para solventar un problema que ya tiene, o porque tú le creas una necesidad. Esto puedes hacerlo con campañas de publicidad online en las que expliques las ventajas de tus productos o servicios.

También puedes llegar hasta ese usuario haciendo previamente un estudio de tu buyer persona y de las keywords que utiliza.

Investigación

Una vez que el usuario conoce la marca, investigará si resuelve sus necesidades o si lo hace mejor la competencia. Es el momento de dar lo mejor de ti.

Para ello, debes contar con una buena página web, testimonios de otros usuarios en la web, un blog completo con información relevante, un servicio de newsletter al que pueda suscribirse o, incluso, un PDF descargable que explique las posibilidades de tus productos o servicios.

Decisión

Es la última fase en el proceso, el momento en el que el usuario decide utilizar tus productos o descartarlos en favor de alguien de la competencia.

En este caso, debes dar un buen servicio de atención al cliente en redes sociales, un seguimiento vía email de la venta o una campaña de remarketing para intentar llamar su atención de nuevo.

Fidelización

En iSolated nos gusta hablar de una cuarta fase: la fidelización. Conseguir nuevos clientes es primordial en todo negocio, pero no hay que olvidarse de mantenerlos. Conseguir que continúen comprándote y se conviertan en presciptores de tu marca es lo que marcará la diferencia con tus competidores.

 Conclusión

Cuando comienzas una estrategia para resolver cómo captar clientes online, debes saber que esto no quiere decir que vayas a aumentar tus ventas online. Es decir, puede que captes clientes que te conozcan por los canales online, pero que lleguen al momento de decisión en tu local físico.

También puede que logres aumentar tu comunidad online, pero que el momento de dejar de ser usuarios y pasar a ser clientes ocurra a medio o largo plazo.

Mientras tanto, deberás mantener la relación con ellos. Lo importante es que desarrolles una estrategia que te permita ir generando buenas relaciones con posibles clientes y estos, poco a poco, formarán parte de tus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.