Trafico Web

Conseguir tráfico web

Los modos de dar a conocer los negocios y darle visibilidad a los productos y servicios han evolucionado radicalmente. Ahora mismo si tu negocio no tiene una página web es como si no existiera. Y si tiene página web pero no tiene un buen posicionamiento SEO es como si tampoco existiera. A continuación vamos a presentarte unos consejos básicos para mejorar el tráfico a tu sitio web.

1. Tener una página web 3.0, es decir, de calidad, intuitiva, optimizada para los motores de búsqueda y vinculada a las redes sociales de la empresa.

2. Personaliza tu web a tu actual usuario y a tu cliente potencial. La personalización del site enfocado al usuario es imprescindible. Lejos han quedado los días en los que las webs eran un mero escaparate de los productos o servicios de una empresa que no tenía en cuenta las necesidades y gustos del usuario. Ahora se requieren pruebas de usabilidad para tener una web que sea útil y se adapte a lo que busca el internauta en cada momento. También hay que generar contenidos únicos que den un valor añadido a los potenciales clientes, tu web tiene que ser referente en la materia a la que se dedica y proveer el sitio de contenidos genéricos (no solo comerciales) sobre la especialidad en cuestión.

3. Para aparecer en los primeros puestos en los buscadores se debe trabajar el posicionamiento orgánico. Este se consigue teniendo una buena página web a nivel técnico (con URL’s SEO o ‘friendly’), unos contenidos de calidad y con toda una relación de linkbuilding (estrategia para conseguir que otras páginas de autoridad enlacen a la tuya y viceversa, tú también debes tener links de calidad desde tu site). Tiene que ser una estrategia de enlaces natural, no pagada.

4. Es necesario contar con un equipo de profesionales que te asesoren sobre cómo gestionar tu web, porque el mundo digital es muy dinámico y en continuo cambio, por lo que en pocos meses un site puede quedar obsoleto y quedar relegado a las últimas búsquedas por internet. Es tal la dedicación que necesita una web que solo para saber las ‘keywords’ (palabras clave) que mejor definen tu negocio hay que hacer un arduo y concienzudo estudio y ese primer paso va a ser vital para el futuro de tu web.

5. Estudiar el feedback de los usuarios. Tan importante es el trabajo previo como el análisis de los datos y las estadísticas del tráfico obtenido (la herramienta más usada es Google Analytics). Esos datos nos dan información muy útil y valiosa para saber cosas como cuándo (en qué página concreta) abandonan los usuarios la visita a nuestra web o el tiempo que dedican a cada visita (si son segundos es probable que no obtuviera el contenido que quería y por eso dejó la navegación).

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