Cómo crear el Plan de Marketing Online de tu empresa

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Cómo crear un Plan de Marketing Online

El plan de Marketing Online será el instrumento que nos diga qué, cómo y a quién hemos de vender nuestros productos o servicios a través de Internet. Deberá englobar tanto las acciones necesarias para mejorar nuestra visibilidad web, aumentar las visitas a nuestra página, lograr la mayor cantidad de conversiones posibles y, por último, medir el retorno.

A través de un plan de Marketing Digital podremos conocer cómo está nuestro negocio en la Red, reflexionar acerca del entorno, conocer a los clientes y distribuidores, analizar bien a la competencia….y, en definitiva, establecer una estrategia que, en base a unas acciones calendarizadas, nos llevará a la consecución de unos objetivos concretos.

A continuación os damos algunos consejos para que tengáis una idea sobre cómo realizar el plan de Marketing Online para vuestra empresa

-Antes de comenzar, deberemos definir con exactitud qué queremos vender u ofrecer, es decir, nuestros objetivos Online tanto a corto como a medio y largo plazo.

-Convendrá analizar al mismo tiempo, o incluso con anterioridad, en qué situación estamos y qué visión se tiene de nuestra empresa en La Red. Es decir, la Reputación Online. Recordad que la mejor forma de cuidarla es analizarla y ser proactivo. Estar atentos para adelantarnos siempre a la jugada. Para ello podemos recurrir a distintos instrumentos de monitorización (Google Analytics, Social Mention, Hootsuite…)

-Tras ello, habrá que describir nuestro público potencial. Ello será básico a fin de seleccionar los canales y medios adecuados donde encontrar al segmento que nos interese para desarrollar las tareas de promoción y comercialización.

-Definido producto/servicio, público y canal, será el momento de establecer los mensajes más adecuados que iremos repitiendo. Habrá que conocer si serán los mismos según el tipo el objetivo y tipo de público, o se diferenciarán entre sí.

-Pensar la estrategia para alcanzar cada uno de los objetivos, y a la que responderá un conjunto de acciones que deberán cuantificarse económicamente en el presupuesto y al mismo tiempo ser objeto de evaluación cuando posteriormente midamos el retorno de inversión. Os aconsejamos que elaboréis estrategias Online a tres meses vista. Menos es complicado, pero más a largo plazo tampoco son aconsejables.

-Elegir bien cuándo y cómo hacer vuestras campañas de Adwords. El posicionamiento SEM puede ser un buen mecanismo para evaluar nuestro posicionamiento, definir palabras clave…y, en suma, replantearnos nuestra estrategia si fuera necesario.

-Utilizar convenientemente el Social Media. Las redes sociales nos ayudarán a radiar y dar difusión a nuestros contenidos. Pueden ser un buen instrumento para promocionar nuestros productos y servicios, hacer Branding y conocer un poco más a nuestra comunidad (clientes potenciales). Pero no todas las redes valen para todo. En este sentido, el Social Media Advertising puede resultar interesante para segmentar.

-Recordad que vuestro plan de Marketing Online debe ser flexible y adaptarse a la realidad de vuestra empresa tantas veces como fuera necesario. Habrá que potenciar aquellas ideas que nos han funcionado y estudiar con detalles todas las que no lo han hecho para no repetir errores. Pues consultar más de Estrategia para Pymes en www.gonzalodeanta.es

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