Redactar Los Mejores Tweets

¿Cómo redactar los mejores Tweets?

Twitter es una de los Redes Sociales (denominada más técnicamente como microblog) que más nos puede servir a la hora de desarrollar nuestra estregia de Social Media dentro de nuestro plan de Marketing On line. Sin embargo, conviene saber cómo redactar nuestros mensajes en esos 140 caracteres para optimizar al máximo el espacio limitado que nos ofrece Twitter y obtener los mejores resultados.

Consejos para redactar los mejores twitts:

  • Cuida la forma de escribir: Prohibido cometer faltas de ortografía y de puntuación. Recuerda que estás transmitiendo tu imagen y debes cuidar el lenguaje siempre. En Twitter también hay que ser profesional. En este sentido, recuerda que escribir en mayúsculas se considera en esta red social una falta de educación, pues es como si estuvieras gritando.
  • Twittear en menos de 140 caracteres. De 100 a 120 es la cifra ideal, ya que ofrece la posibilidad a otros usuarios de que añadan su comentario y entablen una conversación que puede resultar interesante, haciendo nuestro tweet más viral y efectivo.
  • Incluye por lo menos un Hashtag y un Enlace. Los tweets con enlaces se comparten tres veces más. Aunque las estrategias twitter-blog son muy recomendables, posteando los contenidos más adecuados, tampoco es bueno que todo lo que lanzamos a twitter sean enlaces. Y procura que los enlaces cortos para poder ser retwitteado y aumentar las visitas web.
  • Los acortadores propios pueden aportar confianza al lector, pero no siempre son suficiente. Si podemos, convendrá describir hacia dónde lleva el enlace.
  • Proporciona la información oportuna, pero con creatividad. Twitter es una red idónea para que la gente conozca tus servicios, especialidades, descuentos y ofertas especiales. Pero no te limites sólo a describirlos, eso aburre. Añade fotos de tus servicios, de la plantilla, etc. Pero siendo creativo.
  • No te repitas: Intenta compartir información, pero sin ser repetitivo.
  • Pide consejo: Esta plataforma es muy buena para sondear a tus clientes y seguidores. Pregúntales sus gustos y opiniones. Conseguirás que participen y te están dando una información valiosa para tu empresa.
  • No seas agresivo: Ten en cuenta que Twitter es una plataforma de conversación y que todo queda escrito y registrado. Hay un consejo básico que debes aplicarte: nunca escribas nada que no pueda salir en un periódico. Te juegas la reputación de tú negocio. Piensa antes de actuar para no equivocarte.
  • No insistas con la autopromoción y se agradecido con tus seguidores.
  • Involúcrate y sé humano: Se una cara amable y no una empresa anónima. Comparte artículos y noticias, pero también comenta lo que hacen otros. Se trata de construir lazos y dar la imagen más completa posible de tú empresa. No seas frío, se humano.
  • Mejor postear enlaces con algún tipo de contenido de cosecha propia, que únicamente reproducir titulares.
  • Twittear en forma de pregunta, invitando a la participación, suele ser un buen recurso.
  • Programar es muy práctico, sobre todo cuando hemos monitorizado y comprobado en qué momento pueden ser más efectivos nuestros tweets. Sin embargo, conviene no perder esa espontaneidad que a muchos nos seduce. Además, ten en cuenta que bombardeas a tus seguidores con un montón de mensajes tampoco es productivo.
  • Y recordad: aunque sea un tópico, es cierto que en twitter Menos es Más. Es decir, cuando más simples y claros, más eficaces serán nuestros mensajes, considerando siempre la gran cantidad de tweets que se generan y la velocidad a la que solemos leerlos, si es que lo hacemos

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