Tipos De Estrategia Seo

 Estrategia SEO: Cómo implementarla en tu negocio paso a paso – iSolated

Crear una estrategia SEO para posicionar tu página web puede resultar una tarea abrumadora, sobre todo porque en Internet encontramos opiniones muy diversas al respecto.

Lo realmente importante es que conozcas bien tu proyecto, para así realizar las optimizaciones pertinentes en base a los recursos que puedas emplear en ello.

Sin embargo, en iSolated somos conscientes de la gran cantidad de técnicas y acciones que se pueden llevar a cabo. Por eso, queremos dejarte una breve guía con todos los puntos a tener en cuenta en tu propia estrategia SEO.

 Recomendaciones básicas para una Estrategia SEO

Antes de nada, te dejamos unos consejos que pueden ayudarte de cara al posicionamiento SEO:

  • Utiliza un dominio propio (y no uno gratuito).
  • Trabaja con un gestor de contenidos o CMS en el que te sientas a gusto (te ahorrarás mucho tiempo).
  • Da de alta tu propiedad web desde el principio en las herramientas analíticas de Google (Analytics y Search Console).
  • Haz un esquema previo de lo que vas a incluir en tu web y cíñete a él.
  • No te estanques y actualiza constantemente tus conocimientos.
  • Prima siempre la calidad sobre la cantidad.

Seguro que seguir estos consejos básicos, te lo pondrán todo mucho más fácil a la hora de trabajar en tu propia estrategia SEO.

 Cómo implementar tu propia Estrategia SEO en 6 pasos

Si no has invertido en realizar un estudio de mercado previo, y tu página web ya está funcionando (algo bastante común cuando se está empezando), ¿por dónde debes empezar a trabajar el posicionamiento?

Aquí te dejamos los pasos básicos para organizar tu propia estrategia SEO.

 Paso 1: Analiza el estado de tu página web

Siempre que te sea posible, debes hacer una auditoría SEO y revisar a fondo todo el contenido de tu página web, ya que cada uno de los elementos debe estar debidamente nombrado y optimizado de cara al posicionamiento en buscadores.

 Paso 2: Haz un análisis de palabras clave

Aunque lo ideal sería haber realizado un estudio de mercado previo para analizar las palabras clave más relevantes, si tu web requiere de la implementación de una estrategia SEO efectiva urgente, más vale que lo hagas tarde a que no lo hagas nunca.

Invierte en un experto en SEO para conocer todo lo que los usuarios de tu sector buscan en Google e identificar así de qué manera satisfacer sus necesidades.

 Paso 3: Estudia a tu competencia

Una buena forma de poder mejorar, es analizando qué hace tu competencia. Fíjate en sus páginas web, contenidos y redes sociales.

No se trata de plagiar su trabajo, sino de sacar tus propias conclusiones y ver cómo puedes mejorar tu propia página web.

 Paso 4: No olvides los enlaces

El link building es una de las patas principales del SEO. Por ello, tienes que trabajar tanto los enlaces internos, como los enlaces externos, siempre en base a la calidad y no a la cantidad.

 Paso 5: Haz un mantenimiento constante

Tu estrategia SEO no puede ser estática, ya que los motores de búsqueda no lo son. Es necesario estar pendiente de los cambios que realizan y de implementarlos correctamente en tu página web.

 Paso 6: Mide los resultados

La única forma de evolucionar, es midiendo los resultados para saber qué es lo que te funciona y lo que no. Sin medir, es imposible saber si te acercas a tus objetivos.

Adaptar todos estos pasos a tu propio proyecto, es mucho más fácil de lo que piensas, sólo debes centrarte en tu sector y en qué es lo que quieres conseguir.

Si tienes cualquier duda, ¡desde iSolated podemos ayudarte con tu estrategia SEO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.