Conseguir Tráfico

Conseguir tráfico a tu web sin contenido nuevo

Como probablemente ya sepas, existen muchas maneras de atraer visitas a tu web. En cambio, no son tan conocidas algunas técnicas de marketing que hacen aumentar el tráfico entrante sin tener por qué generar nuevo contenido, simplemente aprovechando el ya existente, pero éste  debe ser contenido de calidad. En este artículo hacemos un repaso a algunas de las más efectivas, que también tienen la ventaja de la reducción de costes en nuestra estrategia SEO.

Antes de ello, un breve recordatorio de las dos características fundamentales que debe reunir ese contenido existente que se va a dinamizar:

  • Debe ser de interés para que nuevos usuarios se sientan interesados por visualizarlo, compartirlo o suscribirse a él.
  • Debe ser atemporal: artículos, vídeos, infografías o cualquier material que pasado el tiempo siga teniendo vigencia. Por ello, lo ideal es no hacer referencias temporales o, cuando menos, actualizarlas cada cierto tiempo.

Aumenta tus esfuerzos en SEO Off Page

Una primera medida para aumentar el tráfico sin generar contenido nuevo implica redoblar los esfuerzos en las técnicas SEO Off Page. Para ello, puedes llevar a cabo numerosas acciones:

  • Participa en foros relacionados con el sector y de vez en cuando propón tu contenido como material interesante para esos usuarios.
  • Da de alta tu sitio web en nuevos directorios: no solo aumentarán el tráfico sino que harán mejorar la autoridad de tu página de cara a los buscadores.
  • Si tu contenido puede ser interesante para determinados blogs, informa a sus administradores para que te mencionen en él.

Sé más activo en las redes sociales

El Social Marketing te brindará nuevas posibilidades de difusión. Para ello puedes:

  • Darte de alta en grupos y comunidades de Facebook, Google+ o Linkedin y compartir tu contenido, de modo similar a como lo harías en los foros.
  • Aprovechar efemérides o sucesos de actualidad para re-publicar tuits o posts antiguos.
  • De igual manera que con los administradores de blogs, informa a usuarios de redes sociales de contenido propio que esté relacionado con ellos.

Autoresponders: atraer visitas a la web con email marketing

Los autoresponders, lejos de ser una fuente de spam, son útiles si se emplean bien. Para ello, crea un formulario de registro en tu web y configura tu autorrespondedor de modo que quienes se den de alta en él puedan recibir tu contenido de manera automática y periódica. Para ti, ese material es antiguo, pero para ellos es nuevo.

Aumenta tus esfuerzos offline

Por último, y aunque parezca más propio de otra época, las acciones de marketing offline también son muy válidas para atraer tráfico. Por ejemplo, puedes renovar tus tarjetas de contacto para incluir la URL de tu web y entrégalas con más frecuencia. O iniciar una campaña de buzoneo y publicidad gráfica. O incluso recopilar todo tu contenido y autoeditarlo en un libro, ya sea físico o digital: ebook.

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