Consejos para atraer más tráfico a tu web

Facebook
Twitter
Google+

Atraer tráfico a nuestra web es un paso fundamental en nuestra estrategia de marketing online para lograr conversiones y ventas. Para ello, debemos encontrar a nuestro público objetivo y hacerles llegar nuestros productos y servicios para satisfacer sus necesidades. En este sentido, una de las principales herramientas que podemos utilizar es ofrecer contenido interesante y  de valor.

Estrategias para aumentar atraer tráfico a tu web

La importancia de crear un blog de empresa:

La creación de un blog donde publicar regularmente noticias, hechos curiosos, novedades, ofertas, microrrelatos o pequeñas historias relacionadas con nuestra empresa, productos o incluso clientes. Y es que un blog puede convertirse en una plataforma excepcional para atraer tráfico hacia nuestro sitio web. Si somos constantes y metódicos, conseguimos resultados a medio y largo plazo.

-Publicar regularmente: Hay que mantener un ritmo de publicación constante, lo que no implica publicar de cualquier manera, ni cualquier cosa. Tiene que haber una estrategia detrás.

-Publicar nuevo, republicar lo viejo: Aprovechar, reciclar o reutilizar los posts antiguos no es mala opción, siempre y cuando estén actualizados y encajen en nuestra estrategia.

-Crear contenidos para que sean compartidos: Hay que intentar que los posts sean atractivos para que, en última instancia, sean compartidos, lleguen a más público y adquieran más repercusión.

-Redacta contenidos originales: Intentan diferenciarte de los demás con contenidos interesantes y originales.

– Cuida la redacción: Los textos hablan de temas y cuestiones relacionadas con tu negocio y también representan la imagen de tu empresa. Por tanto, revisa los textos, sé cuidadoso tanto con el contenido como con la forma. Y no cometas faltas de ortografía.

-Utiliza contenidos multimedia y personalizados: Los post deben contener imágenes y/o vídeos de calidad y, a poder ser, personalizados, que se identifiquen claramente con tu blog. Son parte de su ‘branding’. Así que cuídalos y optimízalos para que la velocidad de carga no se resienta.

Utiliza las Redes Sociales

Debes conocer qué estrategias pueden funcionar mejor en las Redes Sociales para promocionar tu contenido. Es importante, en este sentido, considerar las muchas y diferentes redes sociales que existen. Más allá de Twitter, Facebook, LinkedIn o Google+ hay otras posibilidades que quizás se adapten mejor a tu contenido. También es importante que aproveches las características específicas de cada medio y, no sólo publiques, sino también compartas y comentes contenidos de tus fans, seguidores, o followers.

No olvides el SEO o Posicionamiento Orgánico

No olvides nunca que en los blogs y webs, escribimos para un público objetivo pero siempre bajo la lupa de los buscadores, y más en concreto, de Google. Por tanto debemos considerar aspectos básicos del SEO o Posicionamiento Orgánico para ser capaces de que nuestros contenidos sean visibles e indexados correctamente. Palabras clave (keywords, enlaces, negritas, títulos…no olvides todos estos elementos).

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Captación
Fidelización
Conversiones
Visibilidad web

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.