Cómo convertir visitas en leads

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Convertir visitas en leads

Tienes una web y recibes un buen número de visitas. Pero ….. hay algo que falla: tus visitantes no convierten, las visitas no se traducen en resultados. No se trata sólo de aumentar visitas a tu sitio web.

Si esta es tu situación, lo más probable es que tengas un problema en la fase de conversión. Por algún motivo no logras que tus visitas se conviertan en ventas, y en consecuencia te resulta más difícil conseguir clientes. No importa si tu estrategia se basa en procesos de Inbound Marketing o cualquier otra disciplina del Marketing Digital.

Espera, ¿te has perdido? Vamos paso por paso a examinar cómo convertir tus visitas en leads.

El proceso de conversión

Conseguir conversiones es un proceso que deberás conocer a la perfección, los pasos previos o microconversiones hasta la Conversión o venta final.

Todo usuario sigue un proceso antes comprar un producto o servicio hasta que llega a realizar la compra.

Dentro de este proceso, hay dos momentos críticos:

  • El paso de ser un simple usuario a convertirse en lead
  • El paso de lead a comprador

Para conseguir una compra primero debes lograr un lead. ¿Pero qué es un lead exactamente?

Un lead es un usuario que ha demostrado interés en nuestro producto, y por tanto representa una oportunidad de venta. La forma más habitual de que un visitante se convierta en lead es dejando sus datos de contacto, como su nombre y su email, en la página web.Eso permite a la empresa continuar la relación y llevar el lead hasta el momento de compra.

 Cómo incentivar la conversión en leads

embudo conversiones

Para lograr que las visitas se conviertan en leads existen en el marketing digital diferentes técnicas de conversión, que puedes aplicar de forma individual o en conjunto. Pero cuidado con implementar muchos cambios a la vez, o no serás capaz de discernir cuáles han dado buen resultado y cuáles no.

La técnica de conversión en leads más importante es crear una ruta adecuada para facilitar el lead. Esta ruta tendrá tres pasos:

  • Una llamada a la acción, o call to action (CTA), que sea llamativa, con una buena ubicación y una promesa beneficiosa para el usuario. Puede ser una oferta, el acceso a contenidos exclusivos o algún tipo de descargable.
  • Una página de aterrizaje, o landing page, en la que el usuario podrá dejar los datos y se incide todavía más en el beneficio que obtendrá.
  • Una página de agradecimiento para cerrar el proceso y devolver al usuario a la navegación por la página. Según el beneficio prometido este puede ser el momento de entregar el obsequio también.

Puede llevar algún tiempo perfeccionar esta ruta de conversión en leads. Es necesario probar con diferentes llamadas a la acción y distintos emplazamientos hasta encontrar el más eficaz. Lo mismo se puede decir del diseño de la página de aterrizaje o landing page, e incluso del beneficio prometido.

También hay otros factores que dificultan que un visitante se convierta en lead. Por ejemplo, una página que tarda demasiado en cargar, que tiene un menú confuso o un diseño poco atractivo ahuyentará a los visitantes.Todo en la página web debe transmitir confianza al usuario para animarle a que deje sus datos. Algunos detalles tan simples como incluir de forma visible un número de teléfono o los datos de contacto pueden eliminar recelos entre el usuario que no conoce a la empresa.

En definitiva, si el usuario considera que se encuentra ante una empresa seria y recibe algún tipo de aliciente por dejar su correo electrónico, será más sencillo lograr la deseada conversión en lead.

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