Estrategia De Redes Sociales

Estrategia en redes sociales

Aunque espacios como Facebook, Twitter o Instagram son canales donde a veces prima la espontaneidad y la viralidad incontrolada, el verdadero éxito llega cuando se desarrolla una adecuada estrategia de marketing digital con apoyo de los medios sociales. Aquí te damos el catálogo definitivo para lograrlo:

  1. Desarrolla un plan de social media marketing

En realidad, este decálogo recoge las ideas básicas que debe tener un plan de social media marketing. Pero será imprescindible que lo desarrolles con detenimiento y en profundidad, con un análisis DAFO específico, objetivos y todos aquellos puntos que consideres necesarios.

  1. Pregúntate para qué quieres un perfil en redes sociales

No es lo mismo desarrollar una estrategia para vender productos que otra para mejorar la imagen de marca o para facilitar una atención al cliente más cercana. No hay fines mejores o peores, sino simplemente más adecuados o menos adecuados a tu idea de negocio.

  1. Incorpora varias redes sociales a tu estrategia social

Cada plataforma social tiene unas características concretas. Incluso un tipo de perfil de usuario es diferente en cada una de ellas. Puedes estar allí donde creas que estará tu Buyer persona o modelo de cliente ideal, pero no abarques más de lo que puedas.

Si uno de tus objetivos está relacionado con una estrategia de SEO, no te olvides de tener en cuenta a Google +.

  1. Humaniza tu perfil al máximo

En grandes compañías, quizá sea difícil. Pero en negocios pequeños y sobre todo en profesionales autónomos lo ideal es que el seguidor pueda reconocer una cara visible: el responsable de la empresa, el chef de un restaurante, etc.

  1. Dedica presupuesto y/o tiempo

Lo ideal es dedicar un presupuesto concreto a tu estrategia en social media, tanto en medios humanos (community manager) como de otro tipo (productos para sorteos, ofertas, etc.). Y si no dispones de él, al menos dedícale el tiempo que se merece. Reserva un momento al día y desarrolla un calendario de publicación si hace falta.

Con nuestro cliente Gala hemos realizado infinidad de acciones en Social Media y os podemos asegurar que con un poco de creatividad y una buena labor de Community Manager se puede conseguir resultados sorprendentes.

  1. Las redes sociales son una relación de ida y vuelta: ¡interactúa!

Un error habitual es no prestar atención a los comentarios o a las publicaciones de los seguidores. Las redes sociales son interacción, intercambio de opiniones, relaciones bilaterales. Dedica tiempo a contestar a quien dedica el suyo para seguirte y escribirte.

  1. SPO: Social Media Optimization

Sería el equivalente en redes sociales al SEO para buscadores. Existen numerosos tutoriales al respecto, pero algunos aspectos básicos son facilitar shares, distribuir el contenido adecuadamente y permitir la reelaboración del contenido por parte de los usuarios.

  1. Crea contenido atractivo visualmente

Un punto clave que también forma parte del SPO es la parte visual. De hecho, más de la mitad de los contenidos que se comparten en redes sociales son multimedia (imágenes, vídeos, diapositivas…). No lo olvides en tu estrategia social

  1. Mide y analiza

Si no mides tus acciones y no analizas sus resultados, difícilmente vas a saber en qué fallas y en qué aciertas.

  1. Recíclate: no dejes de conocer las novedades

La formación o, al menos, la información sobre las novedades en el sector deberían formar parte de tu estrategia de social media. Y ya se sabe que este mundo cambia muy rápidamente, por lo que corres el riesgo de quedarte atrás si no lo haces.

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