eBook como herramienta de Inbound Marketing para conseguir leads

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Los contenidos son la base del Inbound Marketing. Pero a la hora de buscar leads que conviertan visitantes en clientes, hay que crear llamadas a la acción (CTA) atractivas que tengan el efecto deseado. Es ahí donde entran en juego los eBooks o libros electrónicos.

Seguro que estás de acuerdo en que es necesario ofrecer algo de valor –en forma de contenido- que sirva como gancho para captar leads. Y un eBook de contenido relacionado con los intereses de nuestra comunidad es el mejor complemento para otros apartados obligatorios en toda buena estrategia de Inbound Marketing, como tener un blog, el SEO, las redes sociales o el email marketing.

Y combinado con una landing page (página de aterrizaje) bien construida, los resultados que podemos lograr con los eBooks en Inbound Marketing son sensacionales.

Hay muchos motivos que hacen recomendable apostar por eBooks para generar leads en Inbound Marketing. Especialmente estos cuatro: conseguir más leads; más prestigio y relevancia; más conversiones; y más alcance y oportunidades.

Motivos para crear un eBook

El eBook es una de las mejores herramientas para captar leads. Aunque ofrezcas el eBook gratis, es algo que da relevancia o posiciona como experta a cualquier marca. Y para tu buyer persona puede tener un gran valor. Todo lo que sea prestigio y convertirse en la referencia en algo trae siempre efectos positivos.

Por ejemplo, imagina que eres un profesional del marketing turístico y en tu web ofreces buen contenido de forma gratuita. Y en un formulario regalas un eBook sobre los mejores planes para hacer en un destino concreto o una guía de cómo encontrar vuelos y billetes baratos.

A cambio, para descargarlo los visitantes sólo tienen que suscribirse a la newsletter, dando su correo electrónico, nombre y ciudad de residencia.

Es justo lo que necesitas para poner en marcha una estrategia de email marketing porque dispondrás de una valiosa base de datos de clientes potenciales. Con eso y una herramienta como MailChimp para hacer newsletter, tu web empezaría a convertir visitas en leads.

La relevancia implica la posibilidad convertirse en influencer. Y del éxito de un blog o un eBook pueden llegar colaboraciones profesionales, ponencias, entrevistas en los medios de comunicación e invitaciones a eventos.

Edición del eBook y plantillas gratis

Tranquilos, para hacer eBooks atractivos, de aspecto profesional y que llamen la atención no son necesarios conocimientos de programas de edición y maquetación. Con un sencillo procesador de textos y alguna de las muchas y variadas plantillas disponibles gratuitamente en la red podrás conseguir resultados increíbles. Por ejmplo, desde el blog en español de HubSpot nos proporcionan 5 plantillas gratuitas para hacer eBooks.

Se acabó la época en que las dificultades de diseño y formatos condicionaban cualquier proyecto editorial. Estamos en la era digital y todo son facilidades y comodidades, así que preocúpate sólo de escribir los textos. Centra tus esfuerzos en crear un contenido realmente de calidad y que enamore.

A la hora de compartir el eBook con tus lectores, no te compliques y apuesta por dejarles el eBook en PDF para que se lo descarguen. Bien gratis o a cambio de realizar alguna acción.

Cuántas posibilidades brinda el Inbound Marketing, ¿verdad?

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