Marketing Digital Y Las Redes Sociales

Los estudios recientes demuestran que la mercadotecnia online está en auge. El comportamiento de los usuarios e internautas tiene cada vez más en cuenta a la publicidad y los anuncios en internet, así lo demuestra. El Marketing Digital y Social Advertising sí venden, o al menos son cada vez más importantes en los hábitos de compra de los consumidores potenciales.

Comprar en internet

Las encuestas apuntan a que casi la mitad de las personas que navegan en la red han realizado alguna compra después de haber visto publicidad on line y el 64% confiesa seguir alguna marca en redes sociales para conocerla mejor. Desde el punto de vista de la segmentación, el 53’5% de los usuarios de las redes sociales son hombres mientras que el 46.5% mujeres. Por edades, la mayor actividad está en el segmento de 25 a 34 años, con un 45%, seguido de los grupos de 35 a 44 años (27’9%) y 18 a 24 años (14’8%).

Una de las principales actividades en Internet es la consulta de redes sociales, seguida por envío y recepción de correo electrónico, navegación en sitios corporativos, consulta de noticias, mensajería instantánea, uso de apps en smartphones y escuchar música en línea, entre otras.

Redes sociales y Marketing digital

Redes sociales hay muchas. Deberemos decantarnos por la utilización de una u otra dependiendo de nuestro objetivo concreto, público al que nos dirijamos y mercando/sector en el que se sitúe nuestro negocio. Hay que analizar distintas vertientes antes de elegir nuestra estrategia social media.

Facebook continúa siendo hoy día la red social con más seguidores, por lo que hay que tenerla muy presente en nuestra estrategia de marketing on line. En esta red social las firmas con mayor número de seguidores son las de bebidas y cervezas.e Por otra parte, son los sectores de las telecomunicaciones y los servicios financieros y de consultoría los que más posts suelen publicarse.

En twitter predominan los medios de comunicación, con 188 diarios, y el sector logística y transporte, con 172. Dentro de este último son el sector aeroportuario y las aerolíneas son las que mantienen un diálogo con sus usuarios.

Si analizamos el nivel de interacción de los usuarios en ambas redes, Facebook supera a Twitter. Los likes representan el 90% de la interacción, compartir posts en segundo lugar con un 7%, y el 3% restante son los comentarios.

Instagram, por su parte, continúa creciendo, pero todavía requiere de un impulso que la consolide como una herramienta importante para vender, pese a su importancia creciente como instrumento válido para el branding y para hacer marca. Sin embargo, todavía hay muchas empresas que no encuentran su espacio en esta red donde la imagen es el todo.

Youtube continúa siendo el líder en cuanto a videomárketing, aunque Vimeo cuenta con un gran prestigio entre los profesionales. La posibilidad de subir vídeos directamente a Facebook ha mermado el poder de Youtube, pero continúa siendo la plataforma por excelencia a la hora de compartir y consultar vídeos de producción propia.

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