Enlaces Web

En otros posts publicados en el blog de Isolated os hemos hablado sobre la importancia del Marketing de Contenidos como estrategia dentro del Posicionamiento SEO o posicionamiento orgánico en buscadores.

Sin olvidar la necesidad de actualizar la información de nuestro sitio web y hacerlo con contenido de calidad, no se ha de olvidar la importancia que tienen aquellas páginas que nos referencian. Nos referimos a la capacidad que demostremos para generar enlaces entrantes de valor o linkbuilding. En este sentido, hemos de tener claro que la cantidad y calidad de los enlaces que apuntan hacia un sitio web es determinante para su posicionamiento en buscadores: cuantos más sean y desde páginas más relevantes, mayor popularidad atribuirá el buscador al sitio web y mejor posicionado quedará en los resultados.

Para ello es fundamental Identificar quién y cómo está enlazando a nuestra web y, lo que resulta no menos interesante: Cómo está actuando nuestra competencia (tipos de enlaces, adecuación, velocidad…). De hecho, los links y enlaces que referencien a las webs de nuestros competidores también podrían resultar de interés para utilizarlas en nuestro beneficio.

Todas estas preguntas, y muchas más, tienen respuesta a través de algunas herramientas de análisis de enlaces entrantes a una web. Aquí tienes algunas opciones:

WebMaster Tools: 

Las herramientas de Webmasters de Google nos pueden orientar, de un modo relativamente sencillo, sobre quiénes y cómo nos están referenciando. Concretamente, y en el apartado de “Tráfico de búsqueda” – “Enlaces a tu sitio” puedes consultar el número total de enlaces registrados, las webs que más links han realizado, las páginas hacia las que enlazan y qué textos se están utilizando como ancla.

Open Site Explorer:

Ofrece tanto la valoración de la autoridad del site y el número total de backlinks como un desglose de los enlaces entrantes obtenidos más recientemente, las páginas de la web con mayor autoridad en función de los links registrados y los principales dominios de referencia. También permite comparar los parámetros de enlaces de hasta cuatro webs diferentes. Tiene versión gratuita.

Ahrefs:

La versión gratuita de Ahrefs analiza hasta un máximo de 1.000 páginas de una web, para proporcionar una radiografía muy completa de sus backlinks: número total de enlaces, páginas desde las que realiza el link y número de dominios de referencia, así como su tipología y evolución en el tiempo. Ahrefs identifica si el enlace es dofollow (transfiere la autoridad/pagerank de la web de origen a la web enlazada) o nofollow (no transfiere pagerank), así como la distribución geográfica. También indica los textos ancla para el link, lo que ayuda a identificar keywords de referencia.

Majestic SEO:

Desglosa el número de enlaces entrantes en función de si son dofollow o nofollow, así como el texto ancla y las páginas más enlazadas. En este caso, su versión gratuita es mucho más limitada.

Si queréis más información sobre herramientas para analizar los enlaces webs o cómo hacer el mejor posicionamiento SEO utilizado una correcta estrategia de Linkbuilding puedes contactar con Isolated. Estaremos encantados de ayudarte a obtener una mejor visibilidad web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.