Tráfico Web

Errores que no debes cometer para evitar pérdidas de tráfico web

Atraer nuevo flujo de tráfico web es uno de los principales objetivos de todos los negocios que cuentan con un site activo, pues es una forma de captar clientes potenciales, a la vez que influye en el posicionamiento.

Sin embargo, a veces ocurre que, aun habiendo aplicado los mejores trucos para aumentar el tráfico a tu web y habiendo definido una potente estrategia de marketing de contenidos basada en el inbound marketing, no se consigue mejorar el posicionamiento.

Si este es tu caso, es probable que estés cayendo en alguno de los errores más comunes que provocan la pérdida de visitantes.

Los 5 errores más comunes para perder tráfico web

A la hora de poner manos en marcha una estrategia de captación de tráfico web, hay muchos aspectos que se deben tener en cuenta.

A veces, por muy bien que se estén llevando a cabo ciertas acciones para captar, se cometen errores pueden echar por tierra todo el trabajo:

 1) Ausencia de contenido en vídeo de calidad

Cada vez son más los usuarios que prefieren el formato vídeo, pues les suele resultar ameno, atractivo y fácil de consumir en función de su duración y contenido, entre otros factores.

Por eso, debes tener en cuenta que si no apuestas por este formato, o los produces en una pésima calidad, es muy probable que tu competencia atraiga una mayor cuota de tráfico web.

 2) Llamadas a la acción que suponen puntos de fuga

Aun aplicando las mejores estrategias para atraer tráfico web, si tu web no está optimizada para convertir una mera visita en una acción de marketing concreta, como realizar una compra o dejar un lead, estarás invirtiendo en vano.

Si bien es cierto que las llamadas a la acción en una página web son necesarias para dirigir a los usuarios hacia ciertos procesos, abusar de ellas o situarlas en lugares poco llamativos, termina por resultar igual o más negativo que no contar con tráfico de visitantes.

 3) Cómo conseguir tráfico web: combate la lenta velocidad de carga

La velocidad de carga de tu página es una característica decisiva para los usuarios y para Google. El motor de búsqueda ha catalogado este factor como uno de los más importantes en 2018 para lograr un buen posicionamiento.

Por su parte, los usuarios están acostumbrados a no esperar por nada en internet. Cuando quieren algo lo quieren ya, y tener que esperar a que una web cargue es motivo de abandono.

Más crece el problema cuando se conectan desde un móvil, donde se exige hoy en día una respuesta inmediata. Ten en cuenta que los dispositivos móviles suponen el 60% del tráfico web.

 4) Diseño web no adaptado a dispositivos

Siguiendo con la mirada puesta en el móvil y dispositivos táctiles, es muy importante contar con un diseño responsive o adaptativo que permita a los usuarios navegar cómodamente desde cualquier dispositivo.

Hay que analizar al público de la página, e investigar los dispositivos y los navegadores más utilizados para reforzar más aún la experiencia de usuario.

 5) Exceso de pop-ups publicitarios

El exceso de publicidad, y en especial de intrusivos pop-ups, se considera algo muy negativo SEO, pues supone una de las principales causas de pérdida de tráfico web.

En este sentido, hay que encontrar el equilibrio entre los mensajes que quieres lanzar y la cantidad de banners, pop-ups y otros recursos que vas a utilizar, especialmente cuando se trata de móvil.

Revisar y corregir todos estos errores, es clave a la hora de optimizar el tráfico web hacia tu página, ¿te ayudamos?

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