Publicar El Mismo Mensaje

Desde que las Redes Sociales han irrumpido repentinamente en la vida de muchos de nosotros, han surgido en torno a ellas infinidad de mitos y leyendas que creo merece la pena desenmascarar.

La leyenda más absurda a mi juicio es aquella sobre la repetición de un mismo post o tweet. Naturalmente la estrategia de contenido y publicación deberá llevar una lógica y una adecuada programación.

Ahora bien, ¿cuál es el alcance real de cada publicación? Muy bajo si atendemos al timeline general de los usuarios de Redes Sociales. Una gran mayoría de los usuarios, más del 70% no lee el 100% de los post que recibe.

Si hacemos una comparación sobre lo que ocurre con los Medios Convencionales como Televisión, Prensa, Radio,…. ¿Alguien se imagina una campaña de publicidad con un solo spot en Televisión? Suena un poco ridículo, no?.

Busquemos la Cobertura y Frecuencia SOCIAL ON.

En publicidad desde hace muchos años las Agencias de  Medios hemos trabajado sobre aspectos relativos a la medición de resultados de las planificaciones, impactos sobre el público objetivo, notoriedad de una campaña, presión necesaria sobre el público objetivo,… La Cobertura y la Frecuencia son dos aspectos que siempre han sido capitales.

La Cobertura es el número de personas de mi público objetivo que se alcanza con un impacto publicitario en un medio masivo.

La frecuencia es la media de veces que una persona puede ser impactada por nuestra campaña o tiene oportunidad de verla (OTS).

Así, en determinadas ocasiones  la empresas deberán buscar ciertos ratios de alcance y frecuencia como si las Redes Sociales fueran un medio más. Deben asegurar llegar al mayor número de personas de su comunidad social así como la comprensión del mismo con una frecuencia adecuada.

¿Entonces? ¿Por qué no repetir alguno de nuestros posts? . Si las Redes Sociales son un canal de Comunicación ¿voy a permitirme el lujo de que una información llegue solo a un pequeño porcentaje de mi Comunidad Social?

Desde iSolated tratamos de dar sentido a la comunicación social de nuestros Clientes y racionalizar el contenido y la comunicación.

Obviamente no se pretende hacer una extrapolación exacta ni científica sobre la comunicación off y social pero sí debemos racionalizar un poco ciertos principios que pienso no deberían convertirse en dogma de fe para siempre.

Si te gusta iSolated dale al “Me Gusta” de la fan page de Facebook, síguenos en Twitter, Google+ o nuestro perfil de LinkedIn.

This Post Has 3 Comments

  1. Posicionar en Buscadores

    Incluso es peligroso publicar el mismo post mas de una vez porque Google lo toma como contenido duplicado y puede penalizar tu sitio desapareciéndolo de los resultados orgánicos. Deben ser artículos únicos en Internet, de calidad y cantidad de texto.

  2. iSolated

    Tienes mucha razón Wilfredo…hablando de contenido en una web o en blog, sin embargo en la entrada “¿Es tan horrible publicar el mismo post más de una vez?” se hace referencia a las redes sociales, en especial a Twitter donde todo es tan inmediato que por un minuto puedes haberte perdido mucho.
    Está claro que los contenidos deben ser originales y de calidad, por supuesto, y en algunas redes sociales también está bien considerado por los usuarios el que ese contenido se “recuerde”, sin abusar y siendo original. Es decir, que no se pierda en la inmensidad de la red.

  3. SEO Natural

    Me parece una buena diferencia la que se establece entre la comunicación digital habitual típica en los blogs y webs en general y la de las redes sociales, especialmente las de microblogging como Twitter, en las que la maraña de mensajes puede hacer que se pierda con mucha facilidad lo que se quiere transmitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.