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CONSEJOS DE INBOUND MARKETING antes de incorporarlo en tu empresa

El Inbound Marketing es una disciplina del Marketing Digital que cada día gana más y más seguidores. Cada vez más empresas en todo el mundo implementan una metodología Inbound Marketing como estrategia de cara a incrementar su peso en los Medios Propios versus los Medios Pagados. La incorporación de esta estrategia de marketing digital es hoy en día relativamente sencilla si cuentas con un software de automatización del Marketing.

Sin embargo lo peor que podrías hacer es pensar que la automatización del marketing te va a resolver todo y que te permitirá abandonar otras actividades dentro del marketing digital o del marketing de toda la vida.

Si pretendes incorporar el Inbound Marketing en tu organización lo primero que debes hacer es recurrir a un profesional y que analice si el sector en el que operas y la tipología de tu negocio se ajustan a las prácticas que el Inbound Marketing requiere.

En general y aún siendo un término de moda, te puedo asegurar que hay un gran desconocimiento sobre lo que realmente es el Inbound Marketing y lo que realmente puedes conseguir que… son muchas cosas.

A continuación te resumo las consideraciones que creo que debes tener presentes antes de iniciar un proyecto de Inbound Marketing:

  • El Inbound Marketing no sustituye al Marketing convencional

Desde hace muchos años hacemos Marketing, ahora nuestro entorno se ha digitalizado. Pero eso no es hacer Marketing Digital.

Pensar que el nuevo marketing te permitirá dejar de lado las acciones de marketing que durante tantos años has desarrollado es querer suicidarse.

Desde hace décadas el Marketing (con sus 4 trasnochadas P,s que siguen funcionando) ha permitido ser el motor de las marcas y las ventas en todo tipo de organizaciones.

Lo que sí te permitirá el Marketing de atracción es mejorar drásticamente tu ROI, tus oportunidades de venta y multiplicar todos los esfuerzos de tu marketing tradicional.

Siempre lo digo: factores como la Notoriedad y La  imagen de Marca serán siempre necesarios y… aquellos anunciantes que puedan deberán utilizar los  Medios Pagados y más concretamente los medios off.

  • El Inbound Marketing no es sólo un software

Es una metodología revolucionaria que se soporta en un software pero requiere una serie de conocimientos y aptitudes que sólo pueden ser llevadas a cabo por profesionales.

El inbound Marketing requiere una inversión más allá del software. Con esto quiero dejar claro que necesitarás recursos humanos y tecnológicos. Es necesario analizar y desarrollar un pequeño plan de negocio que contemple los recursos económicos y humanos necesarios para al menos 12 meses.

  • NO content = no inbound marketing

No puedes hacer Inbound Marketing sin contenido, es el alma  y la base para conseguir un buen posicionamiento orgánico y aparecer en los motores de búsqueda. Recuerda que el objetivo principal es la captación de tráfico a partir del contenido y… de forma orgánica. De este modo podrás avanzar reimpactando al usuario según el ciclo de vida en el que se encuentre (Lead nurturing).

Por lo tanto deberás crear contenido de calidad y de forma constante  pero no es tarea fácil y deberá contar con una Estrategia de SEO y de Content Marketing para la cual habrá que analizar las keywords y encontrar los temas y los aspectos que harán que tu contenido sea atractivo y contribuya a tus objetivos.

  • El Inbound Marketing: carrera de fondo

Al igual que las acciones de PPC (Adwords, Facebook Ads, RTB,…) nos ofrecen un retorno inmediato de la inversión debes pensar que si optas por un modelo de Inbound Marketing estarás apostando por ganar peso en los Medios Propios y esto significa que no vas a obtener resultados inmediatos. Es decir, no puedes desconectar los cables de otros canales del Marketing Digital porque no vas a tener resultados inmediatos.

Por el contrario te puedo asegurar que será la mejor inversión que puedas hacer en tanto en cuanto verás que así como los CPC’s no paran de aumentar, con el Inbound Marketing estarás diseñando un modelo de negocio rentable y con el que conseguirás unos ratios de coste por conversión realmente óptimos y duraderos.

El Marketing de atracción requiere de tiempo para que el contenido haga su trabajo, poder desarrollar un CRM potente y una oferta de productos y servicios estable.

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