Inbound Marketing en Redes Sociales

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Estrategia de Inbound Marketing en Redes Sociales

Una buena estrategia de inbound marketing en Redes Sociales es clave en una campaña exitosa de marketing online. De hecho, los Social Media están presentes en dos de las fases de nuestro método inbound: en la primera de ellas (atracción), pues el contenido compartido en ellas puede servir de gancho para muchos potenciales clientes; y en la última (fidelización), gracias a que permite mantener una relación más estrecha y cercana con los clientes de la compañía. En este artículo te contamos algunas de las claves de este campo lleno de posibilidades.

Inbound Marketing en Redes Sociales: ¿Cómo sacarle partido?

En la primera fase de nuestro método, la de atracción, puedes y debes llevar a cabo dos acciones para sacar partido al inbound marketing en redes sociales. Una de ellas es añadir los botones de Compartir (Me Gusta en Facebook, Twittear en Twitter, Compartir en Linkedin, etc.) en todas las piezas de contenido que generes, ya sea un post de blog, un vídeo, una infografía, etc. De esta manera, quien visualice ese contenido tiene la opción de difundirlo y contribuir a la atracción.

La otra medida a realizar es publicar en tus propios perfiles, pues el marketing online actual ya no se fundamenta en los medios pagados (anuncios en prensa, por ejemplo), sino en los medios ganados y los medios propios. Y los perfiles en redes sociales son uno de estos últimos. Por tanto, genera contenido para la audiencia que ya tienes, optimizándolo con elementos gráficos, invitando a compartirlo y analizando su impacto posterior.

Por otro lado, en la última fase, la de la fidelización, son también varias las buenas prácticas que puedes realizar para sacar partido al inbound marketing. Por ejemplo, premiando a los buenos clientes o clientes fieles, para lo cual puedes ofrecer descuentos directos, organizar concursos con premios para quien participe y acciones similares. De esta manera, no solo mejorará la imagen de tu negocio ante tus followers sino que descubrirán la utilidad de seguirte en redes sociales.

Además de esto, también es importante tener en cuenta lo que se conoce como el servicio de atención al cliente en redes sociales: a pesar de que no son el mejor medio para dar ayuda y soporte técnico a tus clientes, sí pueden ayudar para resolver dudas sencillas y mostrarte como una compañía o como un profesional que se preocupa por los problemas de sus clientes. Y esto, sin duda, va en beneficio de la fidelización.

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