Google Plus

Como es de suponer, Google ‘barre para casa’: la variedad de servicios que ofrece es cada vez mayor y para potenciarlos, los ‘premia’ directamente desde otros servicios propios. Eso es más o menos lo que ocurre con Google Plus: contar con una página en esta red social, publicar y estar activo en ella puntúa mucho de cara al posicionamiento web, aunque sea indirectamente, como veremos. Aquí te explicamos la importancia de Google Plus en SEO, que es muy grande.

Una aclaración antes de entrar en materia: esa ayuda que Google Plus nos va a dar en el posicionamiento se hará a través de nuestro blog empresarial. Ese es uno de los motivos por los que tener una sección llamada Blog integrada en nuestra web es tan fundamental, como ya comentábamos en otros posts sobre las razones para tener un blog.

Google Plus en SEO: cómo mejora el posicionamiento

Una de las formas que tiene Google Plus de mejorar el posicionamiento es a través del Author Rank, es decir, la puntuación que da Google a un creador de contenidos en Google Plus. Resumido, sería así: me abro un perfil en esta red social y comienzo a publicar contenido (normalmente ‘posteando’ los artículos que se escriben en el blog empresarial, con link a ellos lógicamente). Cuantas más veces se comparta mi contenido y cuantos más +1 reciba, mayor será mi Author Rank. Por tanto, mayor prestigio tendré y más en cuenta me tendrá Google a la hora de colocar mi contenido de Google Plus (que es el contenido del blog y, por tanto, contenido de la web empresarial) en las listas de resultados o SERPs.

Además, parece claro que, si el Author Rank es alto, el enlace que se incluye en el contenido de Google Plus apuntando a la web empresarial otorga a su vez Page Rank a la web de destino.

Otra manera por la que esta red social mejora nuestro SEO es que mediante la indexación. O dicho de otro modo, Google nos tiene ‘fichados’ a través de Google Plus: publicándolo en esta red social, ese contenido se indexa mucho más rápido en las listas de resultados.

Una de las grandes ventajas de tener perfil en Google Plus es que cuando Google muestra tu contenido en los SERPs, lo hace acompañado de tu foto de perfil. Y está demostrado que eso genera confianza en el usuario e influye mucho a la hora de hacer click sobre el enlace.

Por último, un detalle que debemos tener en cuenta si usamos Google Plus para SEO: esta red social da mucha importancia a la persona. Por tanto, es mejor y más cercano que quien publica en Google Plus no sea un perfil de empresa, sino un representante de la empresa: el director, el Community Manager… Es decir, alguien reconocible.

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