blog en marketing online

La importancia de tener un blog en el marketing On Line

En cualquier estrategia de Marketing Online, tener una web o un blog es fundamental. Las Pymes y empresas españolas cada vez son más conscientes de ello. Las redes sociales también van ganando terreno como nuevos canales de comunicación, especialmente Facebook y Twitter, pero su utilización debe estar supeditada siempre a unos objetivos concretos que deben articularse en torno a nuestro sitio web.

Vender productos y servicios en Internet

En los últimos años se ha detectado un aumento de los esfuerzos y la inversión que las empresas dedican al marketing, ya sea desde la propia compañía o mediante los servicios de una agencia o una consultoría de marketing. Las Pymes españolas se han dado cuenta de que es necesario contar con una estrategia de marketing online si quieren seguir siendo competitivas en un mercado donde resulta ya imprescindible tener presencia en el entorno digital. En este sentido, un blog o una página web es la herramienta clave para posicionar la empresa y generar nuevas oportunidades de negocio.

Internet ha cambiado los hábitos de consumo y las pymes deben adaptarse al medio y ofrecer nuevos modelos de negocio que conecten con sus consumidores y cubran sus nuevas necesidades. Una página web,basada en una buena analítica web y un buen plan de marketing online son las claves que garantizarán su éxito, pues será el espacio donde presentar y vender los productos y servicios, ofrecer información y comunicación corporativa y contar con un canal promocional y publicitario.

Cómo hacer un blog con éxito

Una de las reglas básicas para que un blog tenga éxito es que su navegabilidad y usabilidad sean adecuadas para el usuario. Si en el blog hay elementos que dificultan su uso, el visitante se cansa y decide abandonar el sitio, sin intención de regresar.

Errores a evitar en nuestra web:

  • No tenerla adaptada para móviles: Es fundamental que nuestra web sea responsive, pues muchos usuario y clientes potenciales accederán desde su teléfono móvil o tablet.
  • Excesivo tiempo de carga: el internauta es impaciente y no esperará a que la página se abra.
  • La usabilidad: conviene colocarse en el lugar del usuario y pensar si el tamaño, tipografía y color de la letra son agradables de leer. De lo contrario, han de realizarse reformas.
  • Fuera los pop-ups: a los lectores les fastidia mucho tener que estar esquivando el pop-up cada vez que van a leer un texto.
  • Una página mal diseñada y aburrida: Conviene introducir elementos gráficos y colores que combinen bien pero sin confundir ni sobrecargar.
  • La navegación: la web debe contener menús, barras de navegación y secciones a la vista y ordenados. Si el usuario se desorienta y no sabe por dónde continuar, se marchará.
  • Los vídeos de reproducción automática: Al igual que los Pop Ups, suelen asaltar al visitante, resultando molestos y hasta inoportunos en algunos casos. No son respetuosos con el usuario.

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