La importancia del SEO para las empresas online

Facebook
Twitter
Google+

La importancia del SEO para las empresas online

Ante el incremento y crecimiento de las empresas que distribuyen servicios y productos a través de Internet; las estrategias de posicionamiento web, van cobrando más importancia para ser la piedra angular que determinará la durabilidad de un proyecto, o incluso el éxito.

En el presente artículo, explicaremos la importancia de las técnicas SEO para potenciar las ventas y el crecimiento de las empresas a través de Internet. Además, ayudaremos a explicar el concepto tan mencionado por profesionales del sector del Marketing, pero que muy pocos especialistas saben utilizar correctamente. Si, estamos hablando del Marketing Online y el uso de Internet para ayudar a las empresas a presentar sus servicios al mayor número de personas a través de Internet.

Pero, ¿qué es el SEO?

Para el que aún tenga ciertas dudas acerca del significado exacto de la palabra SEO, decir que este término tiene sus orígenes en la eclosión de los servicios a través de la red de redes. El Search Engine Optimization” o SEO, empezó a conocerse como técnica o conjunto de técnicas con el fin de encontrar un mejor posicionamiento a través de los buscadores en Internet.

Sin duda, un fenómeno tecnológico que termino de servir como aliciente a la aparición de especialistas y expertos en posicionamiento ligados al Marketing, fue el crecimiento de uno de los grandes gigantes que conocemos hoy en día, si, estamos hablando de Google.

Google, y sus algoritmos de búsqueda y posicionamiento de páginas web indexadas, ha invitado, a que cada vez más empresas y profesionales, como podría ser una agencia de Marketing Digital,  se vieran en la obligación de descubrir como pensaban los buscadores de Internet e intentar adaptar sus contenidos para ser bien vistos por los grandes del momento, como podría ser Yahoo, Google, etc…

La fusión del Marketing 2.0 y las estrategias SEO para las empresas online

Llegado este momento, es justo cuando dos grandes conceptos establecen las sinergias para la mejora de las empresas a través de Internet. Diferentes eventos sucesivos, mejoras en el algoritmo del propio Google, y el dominio posterior de este buscador, hicieron que las miradas y esfuerzos de muchos profesionales del sector del Marketing se volcasen en intentar comprender de qué manera podían adaptar contenidos vertidos en páginas web, para resultar más amigables a los ojos de Google.

Realmente, no podemos afirmar que uno influenciase sobre el otro (el Marketing 2.0 sobre el SEO, o al revés); más bien, la evolución del hábito de las personas y el uso de Internet, fomentó a que evolucionasen tanto los conceptos del Marketing como el de las propias estrategias SEO para las empresas online.

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Captación
Fidelización
Conversiones
Visibilidad web

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.