La importancia del Storytelling en tu estrategia de Marketing

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Storytelling aplicado a nuestra estrategia

Cuando hablamos de Storytelling automáticamente pensamos en “el arte de contar historias”, pero esta definición se queda corta, ya que este tipo de narrativa va más allá.

Antes de profundizar en la importancia del Storytelling en nuestra estrategia de Marketing, vamos a definir exactamente en qué consiste el storytelling.

Retomando la definición anterior, “el arte de contar historias”, habría que añadir algunos matices para conseguir la definición completa y perfecta sobre el Storytelling. Esta técnica persigue una humanización de la marca. No basta con compartir contenido relacionado con productos y servicios: el usuario necesita que le transmitas emoción, valor añadido.

El Storytelling, además de narrar historias alrededor de la marca, persigue crear un vínculo con la comunidad y conseguir que esos usuarios no solo se conviertan en seguidores, sino en evangelizadores de la marca.

¿Pero cómo lo logramos?

A continuación te proponemos algunas claves:

Debemos de conocer bien a nuestro público, y buscar en ellos un elemento que desencadene una gran emoción.

Ser diferente a la competencia. Con esta técnica tenemos que conseguir que esos usuarios prefieran a tu marca frente a otras del mismo sector.

Implicar al usuario. Con la historia que estás contando, tienes que lograr atrapar a la audiencia no solo desde el principio: sino hasta el final.

Y lo más importante: transmitir emociones. Tenemos que lograr que sea algo que realmente cree una unión, y que el usuario pueda compartir con su entorno.

Es importante que nuestra estrategia de Storytelling esté siempre presente en nuestro blog y el resto de canales, al igual que ocurre con el Inbound Marketing. Por otro lado, lo ideal es que ambas estrategias vayan de la mano, para así conseguir que sea un contenido de valor que ayude a los usuarios y que humanice la marca.

Otro de los recursos que puede fortalecer nuestro Storytelling es una estrategia de Branded Content. Sin duda, esto creará un contenido más fuerte y de valor para el usuario, dejando de lado los contenidos vacíos y apostando por crear imagen y, sobre todo, identidad de marca. Sin lugar a dudas, se trata de contar historias siguiendo una estrategia de marca. De esta manera, además de conseguir nuestro contenido, lograremos difusión e impacto entre los usuarios.

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Para potenciar al máximo tu estrategia de Storytelling, te proponemos que centres tus contenidos en temáticas que normalmente empaticen con el lector. Algunos topics que puedes emplear en tu estrategia, son:

– vida

– amor

– adolescencia

– infancia

– una década en concreto, como los 80.

– nostalgia

– humor

– los contrarios: el villano y el héroe, el amor y el odio, lo positivo y lo negativo…

– etc

Además, como decíamos al principio, no solo consiste en contar historias, sino en saber contarlas. ¿Sabes que colores emplear? ¿Qué música deberías de incluir? ¿Has pensado si habrá pausas en tu vídeo? ¿Y el momento clímax? ¿Cuándo tendrá lugar el giro en tu trama?

En definitiva, con el Storytelling perseguimos humanizar la marca, contando historias en las que tu producto o marca sea la protagonista, mientras que conectamos emocionalmente con el usuario y lo atraemos.

Podríamos abarcar cuatro grandes bloques: Recuerdo de marca, confianza, difusión, y vínculo con la marca.

¿A qué esperas para aplicar el Storytelling en tu estrategia de Marketing? Échale imaginación: contenido, redes sociales, vídeos, infografías… En iSolated te ayudamos.

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