Rendimiento A Youtube

El videmomárketing ha adquirido en los últimos tiempos una gran importancia en el márketing de contenidos de cualquier empresa. El poder de la imagen sigue siendo un referente en el mundo de la comunicación y, por ende, también en la estrategia de Social Media de pymes y grandes corporacion, que han visto la necesidad de reforzar su imagen de marca y utilizar estos uevos canales para vender.

Si hablamos de redes sociales y hablamos de vídeos, nos viene de inmediato a la cabeza una por encima de todas: Youtube. Se trata del canal más popular para subir, ver y buscar vídeos de muchas temáticas y tipologías. Por ello consideramos conveniente ofreceros algunos consejos para que saquéis más rendimiento a Youtube.

Cómo sacar más rendimiento a Youtube

Completa tu perfil

Como en todas las redes sociales es muy importante que completes tu perfil, así como configurar tu canal correctamente de manera a que los usuarios le vean como atractivo. Para ello es necesario completar y revisar los datos de información de tu cuenta, tener una buena foto de perfil y de canal, utilizar lass palabras clave y crear un buen vídeo de presentación del canal para los usuarios lo perciban como interesante.

Organiza tu canal

Crea listas de reproducción claras, donde compartas tus contenidos agrupándolos por temáticas, de manera a que los usuarios que visitan y navegan por tu canal encuentren fácilmente los contenidos que compartes.

Contenido relacionado con tu marca

Es fundamental que el contenido del mismo esté relacionado con la imagen o actividad de la marca para que sea viral. Por lo contrario, si proporcionas contenidos que no tienen relación con tu marca generarás visitas que no aportarán valor a tu empresa.

Edita bien los vídeos al crearlos y subirlos:

Tan esencial es crear un vídeo de calidad relacionado con tu temática y disponer de un canal ordenado como subir el vídeo siguiendo unas normas básicas para conseguir que tenga una mayor visibilidad web para los buscadores y el propio Youtube:

-Coloca siempre el título del vídeo

Si quieres que tu vídeo se posicione en el buscador Google, no te olvides de colocar siempre un título en tu vídeo. Además deberás tener en cuenta que el título no deberás tener más de 60 caracteres.

-Rellena la descripción del vídeo

Es muy importante que rellenes la descripción del vídeo de manera correcta para que los usuarios encuentren tus contenidos. En ello deberías poner lo más importante en los primeros 150 caracteres utilizando siempre tus palabras clave. No te olvides de este truco, pues es fundamental para el posicionamiento SEO de tu vídeo.

-Incluye palabras clave

Otro de los conceptos que siempre están presentes siempre que tienes que crear contenidos para tus redes sociales. Es esencial que las incluyas tanto en el título como en la descripción del vídeo de manera a posicionar tus contenidos de manera natural. En las keywords deberías incluir también la palabra “vídeo” pues con ella conseguirás que tus contenidos aparezcan más veces en el buscador Google, ya que normalmente las personas escriben esta palabra cuando realizan sus búsquedas.

-Añade una llamada a la acción en el título (call to action):

Es recomendable que siempre que puedas y sea lógico incluyas en el título o en la descripción una llamada a la acción, para que sea más llamativo y atractivo para los usuarios que vean tus vídeos.

-Elige una buena miniatura para el vídeo

¿Sabías que más de la mitad de los usuarios que ven un vídeo en Youtube lo hace porque la miniatura del vídeo le pareció llamativa? Así que no dudes y escoge una imagen impactante que atraiga el mayor número de visitantes y con ello conseguirás un buen número de reproducciones del contenido.

-Usa etiquetas

Es otro truco que puedes utilizar para que los buscadores tengan una idea sobre los temas que estás compartiendo en tus vídeos. Usa las que quieres posicionar, así como aquellas que consideres más relevantes y que estén relacionadas con tus contenidos.

-Controla la duración del vídeo

Aquí es uno de los puntos más importantes cuando vas a crear tu vídeo, pues tienes que tener muy claro que pocos usuarios ven un vídeo con más de 2 minutos. Así que lo más recomendable es crear contenidos cortos capaces de captar la atención y siempre controlando la duración del vídeo (entre 1 y 2 minutos).

Publica con frecuencia

Publicar vídeos con periodicidad es esencial pues muestras a los visitantes que tu canal tiene una actividad constante. No existe un número de publicaciones exactas, pero mi consejo es que compartas cuando tengas algo muy bueno o algo que veas que puede ser de utilidad para tu comunidad.

Responde a los comentarios

No basta solo crear un buen contenido para triunfar en Youtube. Imagina que has creado el mejor contenido del mundo y empiezan a entrar decenas de comentarios, pero no contestas porque no tienes tiempo. Eso generará un feedback negativo con tu comunidad y es posible que no permita que ese vídeo llegue a tornarse viral. Por eso, debes cuidar a tus espectadores agradeciéndoles y contestando siempre lo más breve posible a sus comentarios. Es una buena manera para generar comunidad y con ello fidelizar usuarios.

Comparte tus vídeos en redes sociales

Como no podría dejar de ser, no te olvides de conectar todas tus redes sociales con tu canal, pues así será más fácil compartir los contenidos en los “social media”. También conecta tu cuenta Youtube con tu web o blog. Ten en cuenta que compartiendo a menudo tus vídeos en redes sociales como Twitter, Facebook o Google+ conseguirás atraer más visitas a tus contenidos.

Monitoriza tus vídeos

Analiza su repercusión para saber qué contenidos funcionan mejor, qué palabras clave atraen más visitantes y quéetiquetas llegan los usuarios a los vídeos; etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.