Marketing digital como generador de ventas

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Marketing digital como generador de ventas

Internet ha cambiado de forma radical los comportamientos de compra del ciudadano. El consumidor 2.0 se informa a través de internet, compara precios y opiniones, hace preguntas y no tiene reparos en compartir su experiencia.

El consumidor evoluciona y las marcas deben hacer lo mismo, por eso muchas de ellas se preguntan cómo vender más con marketing digital.

Por qué apostar por el marketing digital para vender

El ascenso de internet como medio de información y canal de compras es imparable; así lo demuestran datos como los del Barómetro del Consumidor de Google.

Cada español tiene de media 2,9 dispositivos conectados a internet y la mayoría se conecta a internet todos los días, sin importar su edad.

Además el 19% de los españoles recurre a internet para buscar ideas para una futura adquisición. Y lo que es más importante, el 51% compra online.

Las marcas que ya utilizan el marketing digital disfrutan de sus múltiples beneficios:

  • Es más rentable y económico que el marketing tradicional.
  • Está al alcance de todas las empresas, y facilita a las pequeñas competir con las grandes.
  • Permite llegar a nuevos consumidores y mercados, incluso en el caso de negocios físicos y pequeñas tiendas. Internet diluye las fronteras y facilita la internacionalización.
  • Todo es medible: en el marketing digital todos los resultados se pueden comprobar a través de la analítica web, cifras de venta, número de conversiones, número de leads… Se terminó el hacer publicidad o promociones sin saber si realmente han captado la atención del consumidor.
  • Mejora la visibilidad y la imagen de la marca.

Cómo vender con marketing digital

El canal online representa una oportunidad muy valiosa para empresas de todos los sectores y tamaños, desde pymes a multinacionales. Sin embargo es necesario tener una estrategia definida para lograr vender con marketing digital. Sin un plan de acción no habrá resultados positivos.

Un plan de marketing digital no difiere mucho en estructura del plan de marketing tradicional: objetivos, acciones y un sistema de control. La diferencia radica en las herramientas que maneja el marketing digital:

  • diseño y optimización de la página web
  • publicidad online, en buscadores (SEM) o en páginas web
  • posicionamiento orgánico en buscadores (SEO)
  • redes sociales y Social Media Advertising
  • marketing de contenidos
  • email marketing
  • Inbound Marketing

¿Es necesario utilizar todas estas técnicas de marketing online para vender más? Depende del contexto, los objetivos y los recursos de cada empresa. El marketing digital es como un traje a medida que se adapta a cada empresa, y es importante estudiar bien la situación de partida.

Para las empresas con poca experiencia en internet y bajo presupuesto lo importante será optimizar la página web y utilizar técnicas baratas, como las redes sociales o el marketing de contenidos. Las marcas que cuenten con más presupuesto y recorrido deben apostar por soluciones más ambiciosas y complejas.

En cualquier caso es importante contar con el asesoramiento de un profesional experimentado.

Vender con marketing digital no significa que se deje a un lado el marketing tradicional. Los esfuerzos offline y online deben ir hacia la misma dirección y formar una estrategia conjunta. Si se hace así el marketing offline se verá impulsado por las acciones de marketing online

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