Marketing Jurídico NO sólo para Abogados

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En cada sector comercial, ya sea de productos o servicios, hay que enfocar las estrategias de marketing y comunicación. Piensa que los agentes que intervienen en los procesos de conversión, el entorno o los canales, no son los mismos en cada uno de ellos.

Por su parte, el marketing jurídico a nivel digital se centra en alcanzar a un público con unas necesidades de defensa e información legal concretas, y requiere de una estrategia de contenidos, así como de una inversión en posicionamiento web.

¿Está preparado un abogado para controlar todos estos aspectos?, ¿en qué se basa el marketing jurídico y por qué es tan diferente al del resto de sectores? ¡Vamos a verlo!

 El Marketing Jurídico en la Era Digital

Está claro que cada profesional debe conocer su área y ser bueno en su trabajo, pero lo que no tiene ningún sentido es pedirle a un abogado ser también un experto en marketing digital.

Si es tu caso, y eres un profesional del ámbito jurídico, debes saber que se esperará de ti contar con una página web potente soportada por unos contenidos de calidad (y, por la cuenta que te trae, bien posicionados).

La presencia web de cualquier abogado que se precie, requiere de la práctica de técnicas en diferentes canales de comunicación online, de las que te hablaremos a continuación.

En general, los beneficios de invertir en marketing jurídico son llegar a destacar en un sector muy competido gracias a:

  • Una presencia influyente en Internet: Hoy en día los usuarios buscan información sobre todas sus necesidades en internet, es necesario estar online para que puedan conocerte.
  • Una imagen moderna y actualizada: El sector jurídico se ha considerado mucho tiempo como algo obsoleto y alejado de los usuarios. Tener presencia en Internet y realizar acciones de marketing online, otorgan a todo gabinete de abogados una imagen mucho más moderna.
  • Una información compleja más accesible: Gracias a una estrategia de contenidos, es posible acercar información de índole jurídica a usuarios que, a priori, podríamos considerar fuera del público objetivo.

 Técnicas online en marketing jurídico

La aportación de contenidos de valor es el grueso central del marketing jurídico, pues por lo complejo del sector se considera como recurso fundamental para llegar a todo tipo de usuarios.

No olvides que los términos jurídicos no son siempre comprendidos por todo el mundo, así que seguir un calendario editorial que responda a las inquietudes de la audiencia se vuelve imprescindible para transformar a visitantes en clientes.

Además, se requiere de una estrategia de inbound marketing que contemple acciones como:

  • Marketing en buscadores: Para conseguir un buen posicionamiento y destacar dentro de los resultados de Google, tanto realizando campañas de SEM como mejorando el posicionamiento SEO.
  • Email marketing: Enviar boletines informativos y hacer un seguimiento del caso a través de email, es una de las vías más directas y confiables en marketing jurídico.
  • Publicidad de pago: Tanto de anuncios de display, como en redes sociales, lanzar campañas publicitarias de pago suele ser una opción muy recurrente por aquello de lo competido del sector.

 Conclusión

Hoy día es raro el sector que no ha evolucionado a nivel digital. En el caso de los negocios jurídicos, nos enfrentamos a un mercado altamente competido y de cierta complejidad.

Porque en iSolated somos conscientes que un abogado ha de estar muy centrado en sus competencias profesionales, recomendamos la subcontratación de todas las tareas que tienen que ver con la comunicación digital y el desarrollo web.

Un ejemplo caso de éxito es Anta Consulting, un negocio que decidió invertir en marketing jurídico de forma muy inteligente, y contó con nuestra ayuda para optimizar el rendimiento de sus acciones online.

¿Y tú?, ¿necesitas ayuda con tu estrategia de marketing jurídico?

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