Características y herramientas prácticas en Marketing para Asesorías

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La asesoría para empresas son uno de los sectores que más están tardando en meterse de lleno en el mundo online. Aunque empiezan a apostar por el marketing y la comunicación digital como estrategias para conseguir más clientes, lo hacen con pies de plomo.

Crear una estrategia de marketing para asesorías requiere mucho conocimiento del sector, y la especificación de cada uno de los canales y de las acciones.

 Particularidades del Marketing para Asesorías

Cada vez vemos más negocios online de este sector tan específico y, por este motivo, es importante reparar en cómo funciona el marketing para asesorías en Internet.

A continuación, te exponemos algunas de las particularidades que caracterizan a las mejores estrategias de marketing para asesorías:

  • Propuesta de valor cerrada: En un panorama digital tan competido es imprescindible conocerse bien y saber en qué punto se puede destacar.
  • Estudio de mercado: Cada asesoría tiene una carta amplia de servicios, pero no todos tienen el mismo potencial de venta en Internet. Es interesante conocer qué demandan más los clientes por este canal.
  • Análisis de canales online: El público de este sector es muy específico, por lo que de nada sirve recurrir a canales genéricos.
  • Selección de keywords: Es necesario investigar cuáles son las principales keywords en las búsquedas de los usuarios, con cuáles se puede competir y cómo implementarlas en los canales que se van a trabajar.
  • Estrategia pre-planificada: A partir de aquí, se debe planificar cómo lanzar los mensajes, la frecuencia, el tono, etc.
  • Optimización web: En el marketing para asesorías la página web es más importante que nunca. Los usuarios siempre recurren a este canal para ampliar información y conocer la seriedad y profesionalidad de la empresa.
  • Email marketing: Las asesorías se dirigen a un público B2B y, en este ámbito, el email marketing cobra más importancia que nunca. No se le debe dejar de lado, pues es una herramienta fantástica para segmentar usuarios y acortar distancias con clientes.
  • Medición de resultados: Como en cualquier otro sector, medir resultados e implementar mejoras es imprescindible para poder avanzar y evolucionar.

 El Caso de Éxito de la Asesoría AC

Una de las primeras asesorías en entender la importancia del marketing online fue AC Asesoría. Pronto empezó a apostar por los canales digitales, y siempre ha mantenido una web moderna, actualizada y dinámica.

En su blog tratan temas legales, fiscales y contables de manera amena y cercana para que los usuarios puedan entender la burocracia que hay detrás de un autónomo o de una empresa.

Además de esto, distribuyen toda su información a través de las redes sociales a un público bien segmentado y participativo.

 Herramientas recomendadas

Para trabajar en profundidad una estrategia de marketing para asesorías, hay ciertas herramientas que no deben faltar.

En este sentido es imprescindible contar con un planificador de palabras clave, y con herramientas de estrategia SEO como SEMrush que ayudan a conocer siempre la situación propia y de la competencia.

Además, utilizar un buen programa de email marketing para la gestión de envíos, tipo Mailchimp o Mailrelay, permite llegar a un público amplio o segmentado, así como medir resultados estadísticamente.

El marketing para asesorías es muy analítico y objetivo. Lo bueno de esto, es que es posible medir cualquier resultado gracias a los informes que nos devuelven las herramientas profesionales.

Para trabajar todo ello sin olvidar los objetivos de marketing, es recomendable contar con una buena agencia. En iSolated estaremos encantados de ayudarte y orientar tus estrategias con el fin de que logres los resultados que esperas.

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