Marketing para la generación X

Marketing para la generación X

Cómo vender a la generación X, es decir, los nacidos enre 1961 y 1981, es una de las cuestiones que más quebraderos de cabeza ha dado a la mayoría de los negocios. Es una generación que, aunque recuerda la vida sin Internet, ha crecido a la vez que la tecnología, por lo que muchos conocen los ordenadores desde niños y han sido de los primeros en utilizar Internet para el ocio.

Son muchas las empresas que han evolucionado tecnológicamente más despacio que la generación X. Por lo tanto, puede resultar muy difícil ponerse a su nivel en el entorno online para ser capaz de venderles sus productos o servicios.

Además, es una generación muy exigente. Al contrario que otras personas con más edad que ya son fieles a ciertas marcas o artículos, los nacidos dentro de la generación X son más difíciles de fidelizar.

Esto se debe a que están constantemente investigando y conociendo cosas nuevas, por lo que si las marcas no dan lo mejor de sí mismas, enseguida dejan de consumir sus productos o servicios para buscar los de la competencia.

 La generación X y el sector online

Ahora mismo, esta generación está en el punto de mira de todos los negocios. Son usuarios con un buen poder adquisitivo, que ya tienen una vida bastante estable o están empezando a tenerla.

Suelen formar familias más pequeñas que las de las generaciones anteriores, por lo que pueden invertir más dinero en otros aspectos. Principalmente gastan en ocio, viajes y tecnología.

El conocer Internet desde sus orígenes, sabiendo cómo era la vida antes, les lleva a ser grandes consumidores de tendencias. Les gusta conocer lo último, ya sea en cuanto a información o en cuanto a gadgets, moda, ordenadores, etc.

Este interés por las últimas novedades es uno de los motivos que les lleva a visitar Internet muy a menudo. Sus hábitos en el mundo online son:

  • Su red social favorita es Facebook, la primera que apareció y a la que son más fieles.
  • Generan 1.500 millones de visualizaciones en YouTube cada día.
  • Muchos utilizan Instagram, aunque no con tanta frecuencia.
  • El email es uno de sus canales de comunicación favoritos.
  • Buscan información y también realizan compras online.

Además, a los usuarios de esta generación le gustan los programas de fidelización mediante puntos o descuentos y conocer la parte más social (e incluso humana) de las marcas; lo que hacen para mejorar la sociedad, el entorno o el medio ambiente les resulta decisivo a la hora de elegir.

 Estrategias para vender a la generación X

Al margen del frecuente uso de Internet, también es necesario conocer qué temas le atrae y cuáles son sus intereses. De esta manera, es más fácil llegar a ella y acercarle hacia las marcas.

Las mejores estrategias online para conectar con la generación X y conseguir convertirles en clientes son:

  • Campañas que apelan a la nostalgia: Es una generación a la que le encanta echar la vista atrás y recordar su niñez y adolescencia. Según YouTube, el 75% de los usuarios de esta generación visualiza vídeos relacionados con el pasado. En este sentido, les atraen los vídeos musicales, los anuncios y la cultura de décadas pasadas.
  • Campañas que protagonizan familias: La generación X tiene hijos aún pequeños. Aunque ya no sean bebés, sí que suelen estar en edad infantil o en la adolescencia. Les interesa todo lo que les ayude a relacionarse con ellos y que sea bueno para su desarrollo.
  • DIY: Les encanta el “Do It Yourself” o “Hágalo usted mismo”. Una buena estrategia de marketing es aquella que les enseña a aprovechar los productos para personalizarlos y adaptarlos a sus necesidades.

La generación X compra por Internet ropa, billetes de avión y libros (principalmente). Y también reserva viajes, hoteles y todo lo que tiene que ver con ocio y vacaciones. Por lo tanto, las empresas de estos sectores son los que más importancia deben darle a este público.

Si necesitas ayuda para definir mejor tus estrategias de marketing y orientarlas a éste u a otro público, no dudes en ponerte en contacto con iSolated. ¡Estaremos encantados de ayudar!

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