¿Cómo mejorar el posicionamiento de mi web en Google?

Facebook
Twitter
Google+

Una de las principales preocupaciones cuando se lanza una nueva página es cómo conseguir un buen posicionamiento web en buscadores, ¿verdad?

Al fin y al cabo, de nada sirve tener una fantástica página web si nadie la conoce. Y para que los usuarios la conozcan solo hay dos vías: promocionarla bien y conseguir mejorar el posicionamiento en Google.

Desde iSolated te queremos ayudar con esta tarea, y por eso vamos a darte algunas claves para conseguir posicionar tu web.

 Claves para mejorar el posicionamiento web en buscadores

El algoritmo de Google tiene en cuenta más de 200 aspectos de cada página, y nunca cuentan todos sus secretos, por lo que es casi imposible conocer todos y cada uno de esos puntos.

Aún así, Google sí nos deja conocer los términos más importantes para conseguir un buen posicionamiento. Éstos van cambiando según las necesidades de los usuarios y según la evolución de Internet.

A continuación, vamos a ver lo más importante para posicionar una web en 2018:

 Velocidad de carga

Si hay un factor SEO destacable, ese es y será la velocidad de carga. Los usuarios cada vez son más impacientes y no esperan por nada, por eso dar una buena respuesta con tu página web es indispensable.

Para mejorar la velocidad de carga hay muchos caminos, como bajar el peso de las imágenes, utilizar la caché, no sobrecargar de elementos cada página, etc.

 Versión “Mobile”

Muy relacionado con el punto anterior, está el tema de las versiones para diferentes dispositivos. Cuanto más adaptada esté una página web a los móviles, tablets, etc., más fácil será que la velocidad de carga sea buena.

Además, no se navega igual en cada dispositivo, por lo que es necesario adaptarse para dar una buena experiencia a los usuarios.

 Servidor

El servidor que utilices también está relacionado con la velocidad de carga, pero no sólo con eso; necesitas trabajar con un servidor que sea capaz de dar buenas respuestas a los usuarios.

En este sentido, debe cargar rápido, pero también soportar el tráfico que tu web genere sin producir incidencias y que no sufra caídas de manera habitual.

Por otro lado, los archivos de la carpeta raíz deben estar bien configurados y abiertos a las arañas de Google. Nos referimos a robots.txt, sitemap.xml y .htaccess.

 Protocolo seguro HTTPS

El protocolo seguro es algo importante para Google, pero también para los usuarios, por lo que debería serlo para ti si quieres ofrecer una buena experiencia de navegación.

Aquí se trata de tener la web protegida y libre de hackeos, especialmente si en ella almacenas información personal de los usuarios. Además, debe estar limpia de virus que pueda contagiar los dispositivos de los usuarios.

 Keywords y enlaces

Las palabras clave han sido relevantes desde que empezamos todos a trabajar el posicionamiento en Google, pero hoy en día ya no son la principal prioridad.

Se deben utilizar ya que son la manera de dar respuesta a los usuarios que buscan algo en Google, pero sin abusar de ellas. La sobreoptimización de keywords está penalizada por el motor de búsqueda, y si no tienes cuidado puedes terminar con un posicionamiento peor del que tenías.

Con los enlaces pasa algo parecido; ya no importa tanto la cantidad de enlaces hacia tu web, sin la calidad de los mismos (que de verdad aporten algo).

 Visitas de calidad

Por último, el dato más relevante a la hora de conseguir un buen posicionamiento en buscadores es el tipo de visitas que tienes. Éstas deben ser de calidad, que dediquen tiempo a tu página y de verdad indaguen y naveguen por ella.

Ahora Google se preocupa por saber si tu web da respuestas a los usuarios, o si sólo están de paso. Al fin y al cabo, se trata de dar una buena experiencia a los visitantes que aterrizan en tu página.

Si cumples con estas claves, Google lo va a saber y lo valorará a la hora de determinar tu posicionamiento online.

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Captación
Fidelización
Conversiones
Visibilidad web

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.