Por Qué El Mobile Marketing Es El Mejor Amigo De Tu Negocio

Desde que se hiciera la primera llamada desde un teléfono móvil el 3 de abril de 1973 hasta ahora, estos dispositivos han evolucionado muchísimo. Ahora forman parte de nuestro día a día y se han vuelto prácticamente indispensables.

Cualquier negocio debe ser consciente de esta realidad e incluir el mobile marketing en su estrategia de marketing. Al fin y al cabo, es un canal de comunicación desde el que los usuarios se conectan a Internet todos los días.

 ¿En qué consiste seguir una Estrategia de Mobile Marketing?

El mobile marketing reúne las técnicas promocionales y de comunicación que se centran en el uso de dispositivos móviles. Utiliza estos canales para captar y fidelizar clientes de una manera poco intrusiva en sus vidas.

Ventajas del Mobile Marketing

Incorporar estas técnicas en tu estrategia global presenta numerosas ventajas:

  • Mejor segmentación: Al enviar los mensajes y las acciones a dispositivos personales, la segmentación que se puede alcanzar es absoluta (equiparable a la que se alcanza en email marketing).
  • Más personalización: Al poder segmentar al máximo las campañas, también pueden personalizarse las acciones.
  • Menor coste: En mobile marketing el coste por impacto es mucho menor que en los medios de comunicación de masas, ya que se afina mucho más.
  • Mejores análisis: Como ocurre en general con el marketing online, este tipo de acciones pueden medirse fácilmente y en tiempo real.
  • Interactividad, inmediatez y geolocalización: Estas características tienen que ver con las propias cualidades del dispositivo.

De estas últimas ventajas, la geolocalización es la más importante, ya que no lo permite ninguna otra estrategia con la precisión e inmediatez que lo permite el mobile marketing.

 Elementos y prácticas esenciales del Mobile Marketing

Si quieres que tus campañas atraigan usuarios que se conviertan en clientes, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta. Piensa que se trata de una estrategia muy similar a la del marketing online, pero con las peculiaridades de este dispositivo.

  • Llamadas a la acción: La pantalla que utilizan los usuarios, a pesar del tamaño que ahora tienen los móviles, es bastante pequeña. Procura que se vean bien las llamadas a la acción y que sean fáciles de clicar.
  • Diseño: Es esencial ser capaces de resumir mucho visualmente. El espacio es limitado y no hay que saturar al usuario. El contenido largo se puede leer bien haciendo scroll, pero el diseño no debe ser abrumador. Puede ser interesante utilizar menos elementos que en versiones de escritorio, o jugar más con los espacios en blanco.
  • Notificaciones: En los dispositivos móviles se pueden activar notificaciones que le aparecerán a los usuarios cuando hagas una actualización en la app, o cuando naveguen por la web y quieras enviarles un aviso de alguna novedad.
  • Optimización de contenidos: Facilita la legibilidad de los emails, los contenidos web, el blog o cualquier otro canal de comunicación que utilices. Crear versiones responsive es lo más útil para que se vean bien desde cualquier dispositivo.
  • Apps: Los usuarios prefieren utilizar apps que navegar por webs que a menudo no están lo suficientemente adaptadas. Quizás lanzar tu propia app sea lo más adecuado para triunfar en mobile marketing.
  • Códigos QR: El mobile marketing se puede integrar con el marketing tradicional fácilmente gracias a estos códigos. No dudes en integrarlos en tu estrategia para lograr experiencias completas.
  • Publicidad especializada: Las herramientas para hacer campañas de publicidad en social ads o AdWords, permiten seleccionar canales exclusivos de mobile marketing. Esto facilita que personalices al máximo tus anuncios.

El dispositivo móvil es parte de la vida de los usuarios y, por ello, las marcas deben saber cómo sacarle partido. En iSolated te ayudamos a mejorar tus campañas y en tu estrategia mobile, ¡consúltanos!

 

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