¡S.O.S.! Necesito una empresa de SEO

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El posicionamiento SEO es uno de los pilares básicos que hay que tener en cuenta a la hora de embarcarse en una estrategia de marketing online. Por eso, las marcas que son conscientes de esta situación, invierten en buscar una buena empresa de SEO que les ayude con su posicionamiento.

Es una rama compleja en la que intervienen muchos factores, pero que bien empleada da muchísimos frutos. Conocer bien todo lo que incumbe al posicionamiento SEO, es indispensable para conseguir una mayor visibilidad de la web, pero también está unido al SEM.

Un buen trabajo de SEO, permitirá que las campañas de SEM funcionen por la calidad de tu web, y no por el precio que estés dispuesto a pagar por cada anuncio. Por tanto, invertir tiempo y dinero en este área, repercute favorablemente en el SEM.

Estar al día de las tendencias en este ámbito, es muy complejo. Por eso, es habitual que las marcas busquen una empresa de SEO que se dedique especialmente a esta parte del marketing online. Piensa que dejar el SEO de tu web en manos de cualquiera, puede afectar negativamente a tu estrategia.

Consejos para seleccionar a la empresa de SEO idónea

El mercado está plagado de expertos y empresas de SEO que no siempre son la opción más adecuada. Google esto lo sabe, y por ello tiene muy en cuenta que el trabajo que se haga sea bueno.

Una empresa de SEO poco cualificada, puede provocar consecuencias muy negativas sobre la estrategia de marketing global. Lo más conflictivo de esto, es que los resultados empiezan a ser visibles a medio y largo plazo, por lo que puedes estar haciendo una malísima inversión y no darte cuenta hasta pasados unos meses.

Para evitar este problema y tomar una decisión acertada, ten en cuenta estos consejos:

  • Comunicación sincera desde el principio

Desconfía de las empresas de SEO que mandan spam y emails de dudosa calidad. Su oferta de servicios debe ser clara, personalizada y orientada a lo que tú necesitas.

  • Desconfía de quienes garantizan el primer puesto

La clasificación de Google es variable, y nunca sabes lo que hará tu competencia. Si una empresa te garantiza el primer puesto, no está siendo sincera (sobre todo si lo garantizan de manera perenne o estipulan un periodo de tiempo fijo en el que lo conseguirán).

  • Busca una empresa transparente

No te fíes de quienes trabajan con secretismos o no expliquen claramente su trabajo y sus intenciones.

  • No enlaces sus websites por obligación

Ten cuidado de quienes se aprovechan de los clientes para mejorar su posicionamiento y reputación. No deben obligarte a nada, deben explicarte bien cada acción.

  • Evita los tecnicismos

Una buena empresa de SEO, sabrá orientarte y explicarte las acciones de una manera sencilla. Si abusa de tecnicismos y anglicismos que no entiendes y no te explica mejor las cosas, desconfía.

  • Ten claras las cuentas

Deben explicarte qué van a hacer con tu dinero y para qué se emplea cada partida.

Conclusión

Teniendo en cuenta que los resultados SEO empiezan a percibirse a medio/largo plazo, y que es una parte del marketing digital que no hay que abandonar nunca, la relación con la empresa de SEO elegida será larga.

Por tanto, dedica tiempo suficiente a elegir detenidamente a los profesionales que necesitas; conoce bien a los candidatos y reflexiona antes de tomar la decisión.

Una buena empresa de SEO puede marcar la diferencia en tu reputación online, así que el tiempo que emplees en elegir la idónea, es una inversión que dará sus frutos una vez que os pongáis manos a la obra.

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