Noticias Facebook

Las últimas noticias sobre Facebook

En marketing digital todo evoluciona a un ritmo vertiginoso. Los que trabajamos en este sector, nos encontramos en una etapa constante de cambio, y estamos más que acostumbrados a las noticias de Facebook y novedades de otros canales online.

Las redes sociales son uno de los canales más turbulentos, ofreciéndonos una semana sí y otra también novedades que cambian la forma de hacer marketing en Internet.

Aunque a veces estos cambios no nos gusten, si queremos sacar partido a las redes sociales no nos queda otra que estar a la vanguardia.

Hoy en iSolated, vamos a centrarnos en las últimas noticias de Facebook y en cómo pueden éstas afectar a la trayectoria de tu marca, especialmente si cuentas con un perfil en Facebook para empresas o fanpage.

Facebook Marketplace

Uno de los principales cambios que han surgido en las últimas semanas es el lanzamiento de la aplicación Facebook Marketplace. Aunque aún sólo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, no debes perderla de vista, ya que en cualquier momento puede llegar a España.

Se trata de un servicio que hace competencia directa a otras aplicaciones, tan de moda como Wallapop o Vibbo.

El aliciente que presenta Marketplace frente a sus competidores es que, gracias a las funciones como red social, los vendedores y compradores siempre saben quién está detrás de cada transacción.

Aunque en principio está orientado a los artículos de segunda mano, te recomendamos seguir atento a las noticias de Facebook para conocer todas sus funcionalidades cuando llegue a nuestro país. ¡Seguro que ofrece nuevas oportunidades de negocio muy atractivas!

Mejoras en Facebook Live

Otra de las noticias de Facebook que han surgido últimamente, y que puede ser muy útil para tu estrategia de comunicación online, es la mejora en su servicio de vídeos en vivo.

Como ya habrás visto, hace unas semanas se activó la posibilidad de retransmitir vídeos en directo. Y ahora, esta red social ha dado un paso más en este servicio anunciando la posibilidad de programar estas emisiones.

Se trata de una novedad orientada completamente a las empresas y marcas, ya que va a permitir que estas anuncien con tiempo la hora de la emisión en directo, facilitando que la comunidad online se prepare para ello.

Además, los usuarios pueden solicitar que se les avise unos minutos antes de que sus marcas favoritas retransmitan en directo.

Conversation Topics

Si eres de los que utiliza el servicio de Messenger, te gustará una de las novedades más recientes de entre todas las noticias de Facebook. Estas “conversations topics”,  o sugerencias de conversación, ya se han probado entre un reducido grupo de usuarios.

La idea es que al abrir una conversación en messenger aparezca de manera personalizada información sobre las últimas conversaciones, de manera que nos es más fácil restablecer el contacto con cada usuario.

Puede ser una gran utilidad de cara a las empresas, ya que les permite dar un trato absolutamente personalizado cuando se acercan a sus usuarios a través de Facebook.

De momento, habrá que esperar a ver cómo van las pruebas para que lo implementen en la aplicación de messenger de todos los usuarios, pero esta opción es prometedora.

Conclusión

Las redes sociales están en continuo cambio, y exigen a aquellos que trabajan con ellas mantenerse al día con las novedades.

Lo bueno, es que los desarrolladores saben que puede ser difícil enterarse de todo, y cuentan con diferentes sites informativos donde ellos mismos lanzan las novedades.

Desde iSolated te recomendamos no perderte las noticias de Facebook para conocer siempre lo nuevo, y empezar a pensar en cómo sacarles provecho para tu empresa o negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.