novedades seo 2018

Las 7 tendencias SEO para este 2023

¡Se acercan la 12 campanadas! ¿Qué nos traerá el 2023? No tenemos un bola de cristal para predecir tu futuro, pero sí podemos adelantarte las tendencias de posicionamiento seo que seguiremos los profesionales del marketing el próximo año. Sigue leyendo, aplícalas en tu web  y gánale terreno a la competencia.

Las tendencias SEO más efectivas para posicionar tu web en 2023

Los criterios que sigue Google para darle relevancia a una página web cambian con cada actualización que hace de su algoritmo. A veces, realiza pequeños cambios y otras modificaciones muy significativas. Estas últimas son las famosas Core Updates de Google. Y, en base a todas ellas, podemos vaticinar cuáles serán las tendencias SEO en 2023. ¡Veamos las novedades!

1. Introducir audio y video

Google cada vez otorga más importancia a las páginas webs que incluyen audio y video en su contenido. Tal como ocurre con el texto, el buscador premia este tipo de elementos cuando se trata de producciones originales y no son copia de otra páginas.

2. Cuidar la experiencia de usuario (UX)

La experiencia de usuario, archiconocida como UX será también tendencia SEO en 2023. Cuando una persona entra en una página web, la interacción con ella debe ser fluida y, para ello, es esencial reducir el tiempo de carga al máximo. Al mismo tiempo, no debe haber errores ni cambios excesivos mientras el usuario permanece en nuestro sitio web.

3. Estrategia de contenidos para Google Discover

Ahora Google ofrece a los usuarios contenido de su interés a través de Discover en sus dispositivos móviles. Realiza esta labor basándose en diversos aspectos como el historial de navegación, la actividad del correo electrónico, el uso de apps, las conversaciones por Skype, el historial de ubicaciones, etc. En consecuencia, la estrategia SEO para Google Discover debe estar centrada en una auténtica estrategia de contenido, planificando qué le puede interesar a tu buyer persona, en qué formato hay que presentarlo, cuál debe ser su longitud, la UX, etc., dejando a un lado las estrategias de palabras clave. Además, si quieres aparecer en el Google Discover de tu público objetivo es aconsejable combinar contenido evergreen con la últimas tendencias.

4. Chats con personas reales

Google considera más relevantes a las páginas que tienen personas reales detrás de sus chats en lugar de usar robots para contestar a los usuarios. Así que, ¡ya sabes!, cuando se trata de posicionar una página web, los humanos ganan la partida.

5. Snippets

Los google rich snippets son pequeños fragmentos de texto que Google ofrece a los usuarios para responder exactamente a su duda con pocas palabras. Esta estrategia SEO consiste en pensar en las posibles preguntas que puede realizar tu público objetivo y publicar respuestas concisas para satisfacer esa demanda de información en tu página web.

6. Búsquedas predictivas

Las búsquedas predictivas son aquellas en las que el buscador se anticipa a las necesidades del usuario, proponiéndole sugerencias relacionadas con su consulta a medida que escribe en la barra de búsqueda. Si quieres que tu web que responda a las búsquedas predictivas, debes desarrollar una estrategia de contenidos similar a la que hemos descrito para Google Discovery. La calidad de nuestras publicaciones y el estudio de los intereses de nuestro buyer persona son los principales objetivos cuando se trata de ofrecer el contenido adecuado para las búsquedas predictivas.

7. Optimización para teléfonos móviles

La optimización de un sitio web para teléfonos móviles seguirá siendo tendencia en 2023. Google da prioridad a las páginas con capacidad de respuesta para tablets y smartphones. Luego, es fundamental que les brindes a tus usuarios una experiencia de búsqueda adecuada, verificando que tu página sea compatible con la pantalla de estos dispositivos.

¿Preparado para conseguir las mejores posiciones en 2023? ¡Súbete al carro de la últimas tendencias SEO y desmárcate de la competencia!

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías