Tendencias SEO: Año nuevo, ¿SEO nuevo?

Facebook
Twitter
Google+

 Nuevas tendencias SEO de 2017 – iSolated

¿Estás preocupado por lo que ocurrirá el año que viene con el posicionamiento de tu web? Es normal, a todos nos interesa saber cómo evolucionarán las tendencias SEO y cómo nos afectarán.

Con el cambio de año, llega el momento de investigar las novedades que afectan a tu negocio. Por eso, en iSolated queremos ponértelo fácil y hemos hecho una selección de las tendencias SEO que debes vigilar el próximo año.

7 Tendencias SEO que Google tendrá en cuenta en 2017

Hemos analizado todo lo que Google ha anunciado como puntos fuertes de cara al posicionamiento en buscadores durante el 2017, y hemos creado una lista de los 7 aspectos más importantes.

1. El peso de las búsquedas semánticas

El uso del buscador por parte de los usuarios ha evolucionado, y por lo tanto el SEO también debe hacerlo. Se han dejado atrás las búsquedas por palabras, dando paso a búsquedas naturales.

Ahora los usuarios escriben preguntas completas y las tendencias SEO al respecto se centran en expresiones semánticas completas, olvidando las palabras clave sueltas.

2. La “irrelevancia” de la autoría de sitio

Tradicionalmente, la autoría de un contenido era una manera de medir la calidad global del trabajo de cada persona y evitar el contenido anónimo de baja calidad.

Sin embargo, no ha terminado de ser relevante como tendencia SEO y el buscador ha decidido dejar de considerar a ésta un factor de posicionamiento.

3. La “inteligencia artificial” del algoritmo RankBrain

Es uno de los últimos algoritmos que Google ha lanzado en base a un sistema de “inteligencia artificial” o aprendizaje por máquina, que convierte las preguntas complejas de los usuarios en vectores matemáticos.

El buscador interpreta las búsquedas por voz o los términos ambiguos que dan pie a malinterpretaciones mediante la relación con otros que podrían tener un resultado familiar, convirtiéndose así este algoritmo en un gran factor de posicionamiento.

4. Panda y Penguin siguen reinando

Panda seguirá estando entre los factores de tendencias SEO en 2017, rastreando las webs para determinar la calidad de los contenidos que se lanzan.

Por otro lado, la última actualización de Panda, a la versión 4.0, ha supuesto un cambio radical como factor SEO, dado que Google es más fuerte que nunca a la hora de analizar enlaces.

5. Las estrategias de enlaces entrantes o Link Baiting

Esta estrategia se basa en conseguir enlaces entrantes de calidad gracias al contenido, un factor que viene de la mano con seguir una buena estrategia de contenidos, otra de las principales claves en tendencias SEO para los próximos meses.

6. Accelerated Mobile Pages o Páginas Móviles Aceleradas

Google, en 2016, ha lanzado su propuesta de código abierto para crear páginas webs móviles mucho más rápidas y fluidas; y ahora le da más prioridad que nunca.

Así, se mide la visibilidad en buscadores de las apps de forma independiente al posicionamiento de los contenidos en web.

7. La influencia de la velocidad de carga en la experiencia de usuario

No es el aspecto más importante de todos, pero tiene cierta relevancia, ya que afecta a la calidad de la experiencia de usuario.

Los usuarios huyen de páginas pesadas que tardan mucho en cargar, por lo que para mejorar tu SEO es importante darles una experiencia de calidad, con una velocidad de carga rápida.

Conclusión

Como ves, aunque Google es impredecible y nunca sabemos cuándo lanzará alguna nueva actualización en sus algoritmos, ya podemos hacernos una idea de lo que serán tendencias SEO para este 2017.

¡No esperes más y prepara tu web para cumplir con los nuevos requisitos!

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Captación
Fidelización
Conversiones
Visibilidad web

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.