Paid Media: El aliado del Inbound Marketing

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Paid Media: El aliado del Inbound Marketing

En nuestra sección relacionada con el Inbound Marketing, ya hemos hablado largo y tendido sobre sus técnicas y los beneficios que puede reportar a tu negocio online.

Hoy, queremos dar un paso más aclarando qué son los Paid Media y cómo sacarles provecho desde una perspectiva “inbound”.

Combinar distintas acciones de marketing y aplicar técnicas de publicidad orientadas a diferentes fines, puede ser de gran ayuda a la hora de alcanzar tus objetivos. No basta con centrar todos los esfuerzos en el contenido o en la difusión, sino que cada acción puede aportar su granito de arena.

¿Qué son los Paid Media?

El concepto de Paid Media hace referencia al hecho de pagar por utilizar un canal de comunicación que es propiedad de otros. Es decir, recoge todas aquellas acciones promocionales que requieren una inversión publicitaria directa para poder utilizar el espacio de un soporte o medio.

Veamos un ejemplo: “Si tú tienes un blog de marca en el que compartes contenido diariamente, se trata de un medio propio, por lo que no pagas por realizar tus publicaciones. Sin embargo, si creas una campaña de Display con AdWords para publicitar ese blog, estarías realizando una acción pagada.”

En el ejemplo estás pagando a un tercero, Google, para que sitúe un banner de tu blog en la página web de otra persona que ha puesto a disposición publicitaria un espacio. Esto, sería una acción Paid Media.

Acciones Paid Media Online

Estas acciones online son las que más se asemejan a la publicidad tradicional, ya que publicitarse en prensa, radio, televisión o cine, supone una inversión previa.

Sin embargo, aunque en marketing online encontremos multitud de opciones para realizar estrategias publicitarias sin tener que realizar un desembolso previo, también hay técnicas que implican un pago previo:

  • Facebook Ads, Twitter Ads, Instagram Advertising Solutions, etc.
  • Remarketing/Retargeting.
  • Publicidad de display y publicidad en red de búsquedas.
  • Contenido patrocinado.

Cómo unificar las acciones de Paid Media con tus estrategias de Inbound Marketing

A priori, puede parecer que las acciones pagadas son independientes al resto de acciones de tu estrategia, ya que pueden funcionar por sí solas, pero si lo que quieres es sacarle el máximo partido al marketing online, unificar ambas estrategias te será de gran ayuda.

Ten en cuenta que el objetivo de las acciones paid media, es el de alimentar el tráfico de tu página web o blog. Es decir, el mismo objetivo que persigues al generar contenido de calidad o cuando motivas el engagement de tus redes, ¿no es así?

Uno de los principales inconvenientes de las acciones de Inbound Marketing es que, por lo general, los resultados empiezan a verse a medio y largo plazo. Sin embargo, los resultados de las acciones pagadas son a corto plazo, por lo tanto se trata del complemento ideal.

La mejor manera de unificar ambas técnicas, es publicitando tus contenidos y acciones de Inbound Marketing mediante Paid Media. Se trata de crear y ampliar la audiencia en torno a la marca mediante acciones pagadas y, luego, mantenerla con los contenidos.

En la práctica, si ya cuentas con un blog y una fanpage donde compartes tu contenido, ¿por qué no utilizar las historias patrocinadas para publicitar tus mejores posts? De esta forma, el contenido llegará a más gente, que descubrirá tu marca y formará parte de tu comunidad más fiel.

Conclusión

No hay que tratar de manera independiente ninguna de las acciones que llevamos a cabo en Inbound Marketing, sino ver sus puntos fuertes y complementar unas acciones con otras. Donde no llega una, puede llegar otra, ampliando así los beneficios considerablemente.

Utiliza los Paid Media para promocionar todas tus acciones de marketing y disfruta de todas sus ventajas. Puedes contar con el equipo de iSolated en todo momento para que te asesoremos y mejorar los resultados de tu estrategia de marketing online.

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