Campaña De SEM

¿Por qué debe plantearse una empresa hacer una campaña de SEM? La publicidad en buscadores, también conocida como Adwords nos brinda una serie de ventajas y detalles que lo hacen útil y muy recomendable en nuestra estrategia de Marketing Online.

El SEM es una herramienta que funciona mediante campañas de pago por clic (PPC), es decir, el anunciante solo paga cuando un usuario hace clic en su anuncio y se dirige a la página web que se anuncia.

¿Cuáles son las principales ventajas del SEM?

Grandes posibilidades de segmentar:

La segmentación es una de las grandes ventajas de las campañas de posicionamiento SEM, seleccionando a los públicos que nos interesen en cada momento: área geográfica, sexo, edad, profesión…ganando en efectividad.

Tú decides el presupuesto:

El presupuesto de tu campaña en Google Adwords lo decides solo tú, invirtiendo lo que necesites o ampliándolo cuando desees. Idiomas, localización, palabras clave, alcance, datos de contacto… Esta modalidad de campañas de PPC te permite una configuración personalizada y a la medida de las necesidades de tu negocio.

Rentabilidad a corto plazo:

Los efectos de plantear una campaña web son casi inmediato, puesto que nuestra web se posiciona en los primeros lugares de la búsqueda desde prácticamente el primer momento. Tan pronto esté activada la campaña, los anuncios aparecen de forma destacada y podremos recibir tráfico y ganar visibilidad web.

Canalizar tráfico a nuestro web:

La campaña de SEM nos permitirá dirigir a nuestra web al segmento de clientes que consideremos potenciales, es decir, que las visitas sean efectivas, de calidad y rápidas, con el objetivo de conseguir conversiones.

Información para el análisis:

Las campañas de anuncios patrocinados de Google Adwords nos dan suficiente información como para conocer en muchos momentos si estamos haciendo las cosas bien o debemos modificar la redacción de nuestros anuncios, las palabras claves (keywords, etc.). Es decir, si estamos en camino acertado para obtener el retorno de inversión (ROI). Podremos por qué palabras clave te llegan más ventas, qué anuncios están funcionando mejor, etc.

Ese análisis y registro de datos te permitirá ir haciendo ajustes y optimizando la campaña de posicionamiento SEM progresivamente para obtener los mejores resultados posibles.

Sencillo funcionamiento:

Sin excesivas complicaciones cualquier negocio puede iniciar una campaña SEM en pocos pasos. De hecho, más del 60% de las campañas de AdWords se llevan a cabo en pocas horas. Bien es cierto que esta herramienta permite una amplia cantidad de configuraciones, lo que suele hacer aconsejable solicitar los servicios de empresas especializadas como Isolated para hacer un análisis minucioso de los resultados y optimizar la máximo la inversión.

Plantearse una campaña de SEM o publicidad en buscadores, básicamente en Google, no debe sustituir otras acciones importantes, pero puede ser un buen punto de partida para iniciar nuestra campaña de marketing online para lograr una mayor visibilidad web, canalizar tráfico a la misma, lograr conversiones y, en definitiva, hacer negocio en la red.

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