Por qué una campaña de publicidad en Google Adwords

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Una de las principales estrategias para ser visible en la red y que nuestra empresa o negocio aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda son las campañas de publicidad en buscadores, también conocido como SEM. Estas siglas, Search Engine Marketing, se relacionan frecuentemente con Google Adwords, ya que hablar de buscadores en Internet equivale a pensar obligatoria y casi exclusivamente en Google, al menos por el momento.

Su predominancia sobre el resto de motores de búsqueda es evidente, hasta el punto de que el 82% de las búsquedas que realizamos en Internet las hacemos desde la página de Google. Por consiguiente, aparecer en las primeras posiciones de Google posibilitará que nuestros productos o servicios comerciales sean fácilmente localizables por consumidores potenciales que, una vez nos encuentren y accedan a nuestra web, pueden convertirse en consumidores reales. Las campañas de Google Adwords, por tanto, serán una  herramienta fundamental del Marketing On line

EL SEM frente al SEO

Frente al posicionamiento natural o SEO (Search Engine Optimization), el SEM nos permitirá llegar con mayor rapidez a las personas que estén buscando un producto o servicio sino igual, sí muy similar al nuestro. Si la campaña de Google Adwords está bien enfocada y los anuncios redactados con las palabras clave (keywords) adecuadas, nuestro enlace figurará en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de esos conceptos seleccionados, aumentando así las opciones de que visiten nuestro sitio web.

La utilización de estos anuncios patrocinados nos permite elegir cuándo queremos aparecer así como personalizar el presupuesto que queramos gastarnos determinando una cantidad límite referida a un tiempo. También nos ofrece la posibilidad de decidir en qué región o provincia aparecerán los anuncios para intentar segmentar al máximo nuestro nicho de mercado, así como medir con exactitud el retorno sobre la inversión

Aumentar el tráfico a nuestra web

Adwords es el sistema de anuncios pagados en internet más usado. Para muchos constituye una magnífica herramienta para aumentar el tráfico de calidad a nuestra página y generar buenos ratios de conversión. Sin embargo, hay muchos factores importantes que influyen en el resultado de la campaña y que habrán de considerarse, como el CTR (“Click Through Rate”), es decir, que el porcentaje de veces que se hace clik en tu anuncio en relación con las veces que se ha mostrado; el Quality Score o nivel de calidad del anuncio (conseguir que nuestro anuncio será relevante en las búsquedas de los usuarios), la concordancia y el CTR de nuestras Key Words, etc.

La utilización de extensiones (con enlaces, el número de teléfono y la ubicación), la utilización de Call Action (“Llamadas a la acción”) y las características de tu landing page (concordancia con el anuncio, tiempo de carga, etc.) también influirán en el éxito de tu campaña.

Si quieres diseñar una campaña de Google Adwords y necesitas ayuda, llámanos. En Isolated estaremos encantados de ayudarte.

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