Publicidad En Redes Sociales

Publicidad en las Redes Sociales

Todas las empresas quieren tener presencia en Redes Sociales. El objetivo de hacer Branding pronto se torna más ambicioso para perseguir un incremento en las ventas de un producto o servicio. Medir el retorno de inversión en canales como Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube…no resulta sencillo. En este sentido, apostar por la publicidad en las Redes Sociales puede ser una buena forma de focalizar nuestros objetivos, medir la rentabilidad y evaluar si estamos en el camino correcto en cuanto a plataforma, estrategia, público y tipo de mensaje.

Frente a otros tipos de publicidad, el denominado Social Media Advertising permite a los usuarios interactuar con ella, es decir, no limitarse a recibir de forma pasiva el mensaje. Ello puede conllevar una redifusión del contenido del anuncio.

El formato del anuncio también es otra ventaja, pues permite utilizar la imagen de un contacto, es decir, una persona próxima y de confianza, frente a los logos impersonales y al rostro de una persona anónima o incluso de un famoso del que no sabemos qué grado de afinidad podrá provocar en nuestro perfil objetivo. Como consecuencia de ello, la publicidad en medios sociales suele ser menos intrusiva, obtener mejores tasas de clic y provocar un mayor recuerdo.

Confeccionar una estrategia de Social Advertising, dentro de nuestra Estrategia de Social Media permitirá llegar a nuestro target a través de un ID, sin necesidad de instalar tags o códigos de seguimiento. Llegar a nuestro cliente allá donde esté será más fácil con la publicidad en las redes sociales.

Segmentación notoriedad, conversión.

Pero, sin duda, entre los principales atributos del Social Media Advertising, está el hecho de poder segmentar. Frente a la publicación ordinaria de mensajes tradicionales la publicidad en las redes sociales permite confeccionar distintos mensajes para distintos públicos, asegurándonos que acertaremos en los destinatarios deseados, aumentando la notoriedad y posibilidades de conversión al tratarse del perfil que más nos interesa para cada caso. A la hora de segmentar podemos seguir criterios geográficos (un país, una región, una ciudad…), demográficos, por gustos, intereses o también por conexiones.

He aquí donde radica una de las principales ventajas del Social Media Advertising: llegar a quién deseemos en la red social que deseemos al objeto de mostrar nuestros productos/servicios, lograr más interacción, generar más tráfico hacia nuestra web (vía redes sociales) o simplemente incrementar nuestra comunidad de usuarios (número de Me Gusta, de Followers…) si es que nuestro fin es éste último.

Incluso la publicidad en medios sociales puede ayudarnos a la generación de Leads a fin de capturar contactos comerciales de forma directa. Dependiendo del tipo de anuncios, podemos hacer que tales datos se desvíen al email que quiera el anunciante, pasando a formar parte de una futura base de datos.

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