¿Qué es el Blended Marketing y cómo aplicarlo?

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Generalmente en el blog de iSolated hablamos de estrategias de marketing puramente digital. De novedades, tendencias y acciones que pueden ayudarte a mejorar la reputación online y la captación de posibles clientes.

Hoy, sin embargo, vamos a tratar un tipo de estrategia de marketing que engloba mucho más y te va a dar una visión mucho más amplia de las posibilidades a la hora de conseguir leads.

 Blended Marketing: Definición

El blended marketing es una estrategia 360º, que aúna los beneficios de los canales online con las ventajas de utilizar canales tradicionales u offline.

Con esta estrategia se busca conseguir un lead por parte del usuario, ya sea una adquisición, una entrega de datos o cualquier otra opción. Para ello se pone en marcha una campaña de marketing transversal utilizando medios de todo tipo a la vez.

No se trata de mostrar una campaña adaptada a cada canal, sino de hacer que los canales colaboren unos con otros y juntos hagan que el marketing funcione.

 Ejemplos de Blended Marketing

Vas a entender mejor esa definición a través de ejemplos que otras marcas ya han puesto en marcha:

  • Pagar con un tweet: Se han realizado 2 tipos de campañas blended marketing con este sistema. Por un lado, los mupis o vallas tradicionales que se activan y ofrecen comida o bebida cuando un usuario tuitea utilizando un hashtag concreto. Por otro lado, tiendas físicas en las que se han propuesto campañas puntuales que aceptaban el pago mediante tweets de productos concretos.
  • Códigos QR: Este ha sido uno de los primeros elementos que se han utilizado para aúnar medios off y online. Se han colocado en fachadas, revistas, paradas de autobús o envases para llevar al usuario a la parte online de la campaña, animándole a conseguir descuentos o premios a cambio de un lead.
  • Vídeos en directo: Otro sistema que se está empezando a utilizar mucho es explotar el potencial de las historias en Facebook e Instagram. Por ejemplo, un usuario en un evento o lugar concreto puede publicar un story, etiquetando a la marca, a cambio de un premio u obsequio.

Como ves, ambos ambientes se unen para que el usuario interactúe con los medios on y offline. Todos los canales forman parte de la misma campaña, pero aportando sus propias funcionalidades y ventajas.

 Consejos para tu campaña de Blended Marketing

Lo primero que hay que tener en cuenta es que en todos los canales no se debe hablar en “el mismo idioma”, sino que hay que adaptar el mensaje de la campaña a cada uno.

En otras palabras, en que cada canal hay que fluir con una identidad propia, pero apoyando al mensaje central de la campaña. Además de esto, te dejamos estas otras recomendaciones:

  • No intentes integrar todos tus canales: El proceso que debe seguir un usuario de un paso a otro de la campaña debe ser sencillo. Si incluyes muchos canales por los que se deba pasar para obtener la “recompensa”, es posible que el usuario desista antes de llegar al final.
  • No le pidas demasiado al usuario: La acción que debe hacer para unir el mundo on y offline debe ser asequible y sencilla. Si tiene que dar muchos pasos o requiere un gran esfuerzo, el usuario desistirá (a no ser que la recompensa sea muy grande).
  • Adáptalo a tu negocio: Si copias lo que han hecho otros, puede que acabes en un canal en el que tu audiencia no esté o no te funcione. Así que analiza bien qué es lo que le gusta a tu segmento y cuáles son tus puntos fuertes.

El blended marketing se puede adaptar a cualquier tipo de negocio, no requiere hacer un gran desembolso y, por ser poco conocido, aún sorprende mucho a los usuarios, aumentando así su eficacia como estrategia de comunicación.

Si tienes dudas o necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros. En iSolated estaremos encantados de orientarte y ayudarte a lograr tus objetivos.

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