Visibilidad Web

¿Qué hacer para que mi web sea más visible? Lograr que nuestra web sea más visible y fácilmente localizable en un entorno con tanta competencia como es internet requiere de un proceso complejo, en especial si queremos que lo hagan aquellos que más nos interesan, es de decir, usuarios que pueden llegar a ser clientes potenciales (por sus características y motivación de búsqueda) y/o terminar recomendándonos en caso de que se conviertan en suscriptores de nuestra marca o miembros de nuestra comunidad.

Por tanto, podríamos decir que la visibilidad web es el objetivo que debe alcanzar cualquier organización que quiera tener éxito en internet. Consiste, a grosso modo, en destacar los contenidos, productos y servicios ofertados en internet, de manera que los usuarios los reconozcan, adquieran y accedan ellos.

Infografía visibilidad web

SEO, SEM y análisis de tu marca

Antes de diseñar una estrategia y llevar a cabo un plan de acción, debemos saber en qué punto nos encontramos, es decir, se hace necesario elaborar un análisis tanto de nuestra marca como de la competencia en ámbito de internet, así como y los competidores. Posteriormente convendrá efectuar un análisis del posicionamiento orgánico natural (SEO) para comprobar la estructura y el diseño de nuestra web y sus contenidos a fin de optimizarla al máximo desde la perspectiva de los buscadores. El SEM o campañas de Google Adwords nos permitirán mejorar nuestra evaluación según la respuesta inicial de nuestros consumidores potenciales, definiendo con mayor exactitud las palabras claves (Key Words) que más nos podrían interesar según los términos que tengan un mayor volumen de búsquedas.

Diseñar una estrategia

Tras el análisis previo, llega el momento de efectuar una estrategia de visibilidad web para alcanzar nuestro público objetivo, captar usuarios y conseguir más visitas web . Es básico detectar qué necesidades tenemos y cuáles son nuestros objetivos. A partir de ahí habremos de acompañar nuestra estrategia con un plan de acciones concreto que nos lleve a mejorar la efectividad de nuestra presencia online.

Marketing de contenidos

Tras el análisis previo y el diseño de la estrategia, habrá que poner en marcha las acciones que nos permitan desarrollar la misma. Lo más lógico en estos casos es que planteemos una campaña de marketing de contenidos y/o de marketing influencers. Hay que llegar a nuestros clientes ofreciendo lo que tenemos pero en base a sus necesidades. Definir los contenidos que vamos a utilizar será prioritario, tanto como hacer una planificación adecuada de timing por medio de un cronograma. De esta forma será más fácil conseguir tráfico, y este último tendrá una mayor calidad.

La importancia de los enlaces

Los enlaces o linkbuilding deben apoyar nuestra campaña de marketing de contenidos porque tan importante es acertar con las publicaciones como que otros nos recomienden o nos den ese pequeño empujón que en ocasiones es básico para que nos encuentren en un entorno con tanta competencia. En ese sentido debemos considerar siempre nuestro target, hallar las oportunidades de negocio y lograr enlaces que aporten notoriedad a nuestra marca y garanticen una buena visibilidad web.

Social Media

Para lograr una mayor visibilidad web deberemos apoyarnos en las redes sociales. El Social Media nos debe ayudar a extender y difundir nuestros contenidos, a modo de altavoz. Será como el anzuelo a través del cual podamos atraer a muchos clientes potenciales. Asimismo, nos servirá para conocer más sobre nuestros clientes, adaptarnos a nuevas tendencias y hacer branding, lo cual no es poco.

 

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