¿Qué ventajas tiene el Real Time Bidding?

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Los modelos de compra por Publicidad Display, es decir, a través de carteles o banners publicitarios en los propios lugares de venta, además de ser efectivos generan grandes beneficios en cuanto a branding y notoriedad de marca. Isolated oferta entre sus servicios la Publicidad Display, tanto en su modo más clásico como en lo que se conoce hoy día como Real Time Bidding (RTB), por las ventajas que aporta para nuestros clientes. Ahora bien:

¿Qué entendemos por Real Time Bidding?

Cuando hablamos de Real Time Bidding (puja en tiempo real, en español) nos referimos a otra forma distinta de hacer publicidad en internet. Consiste en la subasta en tiempo real de los distintos espacios publicitarios, que se contratan según el uso de los datos de los usuarios y gracias a una tecnología específica. Es decir: el sistema identifica los distintos datos de los usuarios que entran en las páginas web y hace que un anuncio aparezca, en función de esos datos, en webs y móviles. De esta forma, cuando un usuario entra en una página web, sus datos se recogen en forma de cookies, que permiten completar un perfil de visitante y segmentarlo, considerando sus gustos, hábitos de consumo, localización geográfica, etc.

La eficacia del sistema Real Time Bidding requiere de las denominadas Demand Side Platform (DSP) o Plataforma de Demanda, donde llegan los datos sobre los usuarios, y que posibilitan que el anuncio llegue a un público de más calidad. La plataforma relaciona las campañas con la información que recibe y emite las pujas a los distintos anunciantes en función de las características que hayan definido anteriormente, convirtiéndose así en un espacio para el encuentro entre vendedores y compradores.

Ventajas del Real Time Bidding

El sistema de publicidad online basado en el Real Time Bidding o puja en tiempo real conlleva distintas ventajas para las empresas anunciantes:

  • Gran segmentación del público, lo que permite a los anunciantes personalizar sus mensajes al máximo y alcanzar el target adecuado.
  • Ahorro de costes para los anunciantes, que sólo pagan por las impresiones que están asociadas al segmento del público que les interesa.
  • Incremento del ROI de su inversión online, gracias a una segmentación muy precisa de su target prácticamente en tiempo real.
  • Más ingresos para los medios, puesto que les permite dar salida a inventario difícil de vender por sus equipos comerciales.
  • En suma, optimización de los costes y una mayor eficacia en nuestra campaña publicitaria.

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