7 razones por los que una empresa debe tener un blog

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La presencia en Internet es básica para las empresas, ya sean pymes o grandes corporaciones. Estar en la red es fundamental para ser accesibles, fidelizar a nuestros clientes ofertando un mejor servicio y abrir nuevos mercados. Pero, de poco sirve tener una página web si no es visible y fácilmente localizable en los buscadores, considerando la enorme competencia y gran cantidad de empresas y pymes que se pueden localizar en internet en cada campo y sector profesional.

Por ello, hoy en día es difícil entender la existencia de una website que no disponga de un blog en el que ofrecer periódicamente información actualizada y de interés para nuestros clientes y, en consecuencia, también para los buscadores, esencialmente Google. Es lo que llamamos el Marketing de Contenidos dentro de la estrategia de visibilidad web, uno de los servicios que mayor demanda tiene por parte de las pymes.

No obstante, para que lo tengáis más claro, os resumimos las razones más importantes por las que una empresa debe tener un blog propio, preferentemente integrado dentro de la misma web, como una sección más:

1. Ayuda a diferenciarte de la competencia, al posicionarte por encima del resto tanto On line como Off line. On line porque ayuda al posicionamiento SEO en los buscadores; y Off line porque igualmente ayuda a ser más conocido y visible en el sector, pudiéndote convertir en una referencia.

2. Dirige tráfico a tu web. Otro motivo de peso para tener un blog, es que permite aumentar el número de visitas que llegan hasta tu negocio al despertar el interés de los clientes reales y potenciales mediante información que les puede resultar relevante: nuevos productos y servicios, novedades del sector, promociones y ofertas de temporada, etc.

3. Dar a conocer nuevos productos y servicios. Aunque el mejor escaparate que puedas tener para tus productos es una web, el lugar idóneo para anunciar el lanzamiento de nuevos productos y servicios es el blog, pues allí contarás con el espacio y el formato más adecuado para describir todas las características importantes de los mismos, además de ser un apartado al que los suscriptores permanecerán más atentos.

4. Lanzar promociones. Otra de las razones para tener un blog es que supone buen soporte para lanzar tus promociones pues, al igual que sucede con tus productos, porque en él puedes dar toda la información necesaria de las mismas, a la par que consigues tráfico tanto hacia el blog como hacia tu sitio web.

5. Conversar con los clientes. Las redes sociales son un lugar estupendo para relacionarse con los clientes, a pesar de que en ocasiones se quedan cortas para entablar una conversación con ellos. En este sentido, el campo de comentarios del blog nos dará la posibilidad de conocer sus opiniones e inquietudes de una forma más cómoda, al disponer de más espacio y tratarse de un lugar más específico y focalizado para hacer una buena labor de atención al cliente. Y ya sabéis que, cuando un cliente se siente bien informado y atendido, pasa de ser nuevo a ser un cliente fiel que repite una y otra vez la compra en nuestra empresa. Por tanto, el blog también ayudará a fidelizar.

6. Motivación para los empleados. Involucrar a los empleados en las entrañas de empresa es básico y una buena forma de hacer que se sientan parte de ella, es animarles a que escriban en el blog corporativo. Así no sólo será una persona la encargada de escribir y los textos serán más enriquecidos a la par que motivar al empleado. Asimismo, ayudará a mejorar las capacidades de comunicación de los empleados de la empresa, siempre que los posts sean escritos por estos.

7. Crear contenido para Social Media. Los perfiles corporativos deben ser actualizados constantemente con contenido relacionado con los productos y servicios que ofrece la compañía. Por ello, teniendo un blog, contarás con contenido temático y personal para publicar en los perfiles sociales de la empresa. Por tanto, incrementar nuestra presencia en las redes sociales son otra de las razones para tener un blog de empresa.

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