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RTB Marketing: Todo lo que debes saber

Comprar espacios de publicidad o lanzar anuncios online mediante pujas, como ocurre con Google Adwords o Facebook Ads, vienen a ser prácticas de lo más habituales en marketing digital. Sin embargo, tienen ciertos inconvenientes que se solucionan gracias al RTB Marketing. ¿Sabes lo que es?

En este post, vas a aprender todo lo necesario sobre el Real Time Bidding Marketing o RTB, y por qué puede ser mejor invertir en este tipo de campañas que en las orientadas a la compra de espacios publicitarios.

Definición de RTB Marketing

El RTB Marketing es un método de publicidad online que no se basa sólo en la compra de espacios, sino que utiliza subastas en tiempo real enfocadas en encontrar clientes potenciales.

El RTB Marketing utiliza una tecnología que cruza datos de los usuarios, analizando los espacios digitales disponibles y los usuarios conectados, y busca cuál es el mejor emplazamiento para cada anuncio.

Con este tipo de campañas, pagas exclusivamente por mostrar tu anuncio al usuario que encaja con tu público objetivo.

Para poder lanzar campañas de publicidad online bajo este sistema, son necesarios:

  • Un análisis de datos: Los canales de publicidad deben poder analizar todos los datos de los usuarios que pasen por las páginas web con espacios publicitarios disponibles.
  • Una tecnología específica: Es necesaria una potente plataforma de gestión para realizar en segundos el cruce de datos entre espacios disponibles, anunciantes, usuarios y subastas.

¿Cómo funciona el RTB Marketing?

Ahora que ya sabes lo que es, seguramente quieras saber cómo funcionan las campañas de RTB Marketing.

Para empezar, las cookies recogen todos los datos disponibles sobre los usuarios que visitan cada web para hacer una segmentación individual. Así, el gestor de campañas puede avisar a los anunciantes de la disponibilidad de espacios aptos para su audiencia.

Los anunciantes, que han configurado sus campañas online, reciben las ofertas y pujan por los perfiles relevantes que coinciden con su público objetivo o perfil de cliente habitual.

También pujan por el tipo de anuncio que quieren mostrar (banner, anuncio flotante, anunciante único, etc.), y el gestor determina dónde se puede mostrar ese anuncio, en función de los espacios disponibles.

Aquí entra de nuevo en juego la plataforma que gestiona la publicidad, ya que es quien va a analizar las pujas y decidir qué anunciante aparece para ese usuario en ese espacio concreto.

Ventajas e inconvenientes del RTB Marketing

La principal ventaja del Real Time Bidding es que permite segmentar mucho al público objetivo. Además:

  • Los soportes aportan tráfico de calidad.
  • Los anunciantes optimizan sus campañas maximizando su eficacia.
  • La instantaneidad del proceso permite analizar cada impacto en tiempo real.
  • Permiten a los anunciantes decidir en tiempo real si publican cada impresión o no.
  • Las campañas de RTB presentan un ROI bastante alto.

Con todas estas ventajas, los tradicionales métodos basados en la compra de espacios de publicidad se están quedando obsoletos. El RTB Marketing permite crear campañas más específicas, ahorrando costes.

Hay que tener en cuenta que a pesar de sus beneficios, depende de los objetivos de cada anunciante el utilizar este tipo de sistema o no.

Por ejemplo, en el caso de una campaña orientada a difundir la marca, puede ser mucho más acertado pujar por coste por mil impresiones. Es decir, segmentar un público más genérico al que mostrar la campaña y pagar cada vez que se publique mil veces el anuncio. La visibilidad será mayor, y aunque la segmentación no sea tan precisa, es más que suficiente para alcanzar a usuarios interesados.

En cualquier caso, si estás pensando en invertir en publicidad online, desde iSolated podemos asesorarte a la hora de definir qué es lo más apropiado para lograr tus objetivos.

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