Todo lo que necesitas saber sobre la publicidad en Instagram

Facebook
Twitter
Google+

Anunciarse mediante publicidad en Instagram es un acción muy beneficiosa para aquellas empresas cuyo público objetivo está en esta red social. Es un proceso que, una vez que lo conoces, es muy sencillo y te permite alcanzar a un gran número de usuarios.

¿Conoces cómo puedes lanzar este tipo de anuncios? Hoy te explicamos todas las opciones que te ofrece la publicidad en Instagram y cómo aprovecharlas.

 Publicidad en Instagram: Paso a paso

Instagram es una ubicación más dentro de la plataforma de publicidad de Facebook Ads. Lo que la diferencia de las demás es que se puede autogestionar sin necesidad de entrar en la cuenta de Facebook (aunque la facturación siempre se llevará desde ahí).

Lo más cómodo para lanzar anuncios en esta red social es promocionar anuncios desde el administrador de anuncios de Facebook, aunque también podrás hacerlo ciclando bajo tus publicaciones en el botón “Promocionar”.

Al promocionar una publicación puedes definir durante cuánto tiempo y el importe que quieres gastar, y las estadísticas de Instagram te ayudarán a saber cómo está funcionando el anuncio.

 Eliminar una promoción

Aunque al crear tu anuncio puedas programar una duración para la campaña, la realidad es que puedes frenarla siempre que quieras.

Cuando entras a los datos de tu promoción hay una sección en la que pone “edita tu anuncio”. Esto te permite hacer algunas modificaciones sobre tu publicación, pero también pausar o detener una promoción antes de terminar el plazo que habías marcado.

 Publicidad en Stories

Muchas empresas buscan activar la publicidad en Instagram en los Stories. Esto no se puede crear desde el propio perfil, como en la promociones anteriores.

Estos anuncios deben administrarse desde la plataforma de Facebook Ads, eligiendo esta ubicación y subiendo vídeos muy cortitos.

 Cómo hacer anuncios de calidad en Instagram

Si quieres que tus anuncios en esta red social triunfen, hay ciertos consejos que debes seguir para que resulten atractivos y eficaces.

  • Formato cuadrado: Aunque Instagram te permite publicar imágenes en cualquier ratio, el formato cuadrado es el que mejor se visualiza.
  • Poco texto: Facebook tiene la política de no aceptar imágenes con más de un 20% de texto. Además, Instagram es popular por centrarse en el contenido gráfico. Es mejor no abusar del texto dentro de las imágenes.
  • Vídeos breves: Si en Stories se admiten 15 segundos, en el vídeo de la sección de noticias no se puede llegar a los 60 segundos.
  • Llamadas a la acción: La red social te permite incluir botones en la parte de abajo de las imágenes. Aprovéchalo e incluye alguna flecha o llamada a la acción dentro de la imagen que destaque ese botón posterior.
  • Descripciones: No olvides las descripciones de los anuncios y aprovéchalas bien para poner textos atractivos, hashtags y cualquier contenido que anime a los usuarios a interactuar con la marca.

 Publicidad en Instagram: Precio

Como ves, realizar campañas en esta red social puede ser muy sencillo. La clave está en ir probando diferentes opciones hasta encontrar lo que funciona mejor con tu público objetivo.

Sin embargo, otra de las cosas que suele preocupar a las empresas es cuánto cuesta la publicidad en Instagram. La respuesta breve sería; “lo que quieras”.

La plataforma de anuncios de Facebook nunca va a gastar un importe mayor que el que tú definas como presupuesto total. Esa es una decisión que tomarás en base a la duración de la campaña y al número de personas a las que quieras alcanzar.

Cuando tú marcas un importe, la herramienta te informa qué resultados puedes esperar de media cada día. Ve haciendo pruebas hasta definir aquella cifra con la que consigas los resultados esperados.

 

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Captación
Fidelización
Conversiones
Visibilidad web

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.