Cómo Conseguir Likes En Instagram

Las empresas saben la importancia que tiene IG para los usuarios y, por eso, quieren estar en esta red social. Es una estupenda vía para acortar distancias con el público objetivo, por lo que ganar seguidores y likes para Instagram es una de sus principales preocupaciones.

Piensa que el contenido visual es el que más gusta a los usuarios, tanto en publicaciones de imágenes como con los stories en vídeo, motivo por el cual esta red ha pasado a ser un imprescindible para muchas marcas, influencers, bloggers y otros profesionales.

¿Tú también quieres mejorar el engagement de tu marca en Internet? Pues hoy te traemos una serie de trucos y apps para conseguir likes en Instagram.

 5 Trucos con los que conseguir likes para Instagram

Ya sabes que en las redes sociales no importa tanto el número de seguidores que tienes, como el engagement que generas.

En otras palabras, es mejor una comunidad de seguidores más pequeña pero que genere likes y comentarios. Una comunidad que realmente esté interesada por tus contenidos.

Aunque hay muchas páginas web que te ofrecerán servicios de compra de seguidores o likes para Instagram, en iSolated te recomendamos aplicar elementos más naturales y efectivos como los siguientes:

  • Hashtags: Es uno de los elementos más potentes en Instagram. Te ayudan a etiquetar tus imágenes para que los usuarios las encuentren. Por eso, debes investigar qué hashtags se utilizan en tu sector y cuáles son más populares para poder ponerlos en tus publicaciones. La plataforma permite usar hasta 30, aunque lo ideal está en utilizar entre 7 y 11 hashtag.
  • Etiquetas: Es otra de las herramientas de Instagram que necesitas utilizar y que, sin embargo, no se explota demasiado. Aprovecha tus publicaciones para etiquetar otros perfiles relevantes. Por ejemplo, puedes etiquetar a personas que hayan colaborado en tu proyecto, a colegas de profesión, etc. De esta manera, les avisas de la publicación y pueden darte like.
  • Horarios: Hay multitud de plataformas online que te van a ayudar a saber en qué horas es mejor publicar para triunfar entre tu comunidad online. Ten en cuenta esta información y procura publicar cuando tus usuarios están activos.
  • Descripción: Cuenta historias en la descripción de las publicaciones que atraigan a los usuarios. Utiliza las técnicas de storytelling y apela a las emociones, de esta manera llegarás al corazón de los usuarios.
  • Apps: También puedes utilizar apps para conseguir likes. Hablamos de esto a continuación.

Aunque ante tanta información puedas sentir la tentación de comprar seguidores, no te recomendamos este tipo de acciones, recuerda: estarás comprando likes y seguidores que no están interesados en tu marca, por lo que difícilmente se convertirán en clientes.

 Apps para conseguir likes en Instagram

Como te contábamos en el apartado anterior, una de las opciones que puedes llevar a cabo consiste en utilizar apps para conseguir likes. Se trata de apps que te ayudan en la fase de análisis y te dan mucha información rápidamente.

Dando un par de datos del tipo de imagen que vas a subir y de la categoría del negocio, estas apps te dan información sobre los hashtags más potentes, las mejores horas de publicación, las temáticas que funcionan mejor, etc. Entre ellas tenemos:

  • Likes for Instagram: Esta app se centra en los hashtags y te prepara una lista de los más adecuados para tu publicación. Puedes copiar la lista en el portapapeles y pegarla directamente en Instagram.
  • Get Likes on Instagram: Con esta app intercambias likes con usuarios interesados en las mismas temáticas.
  • Gain Likes for: Funciona de forma similar a la app anterior, pero además te da muchos consejos sobre cómo mejorar tus publicaciones para que destaquen en la pestaña “explorar”.

 Conclusión

Las redes sociales tienen una importancia vital en las estrategias de marketing de las empresas y también para los blogger e influencers que quieren ampliar su comunidad online.

Por ello, es importante sacar partido a los perfiles sociales y generar engagement, tal y  como hemos visto en este artículo sobre cómo conseguir likes para Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.