Las últimas noticias sobre Twitter

Facebook
Twitter
Google+

Las últimas novedades de Twitter

Como todos sabemos, el ámbito del marketing digital no deja de crecer y evolucionar a un ritmo imparable. Si nos fijamos en las redes sociales, resultan increíbles las transformaciones que están experimentando y las nuevas funciones que están adquiriendo.

Hoy en el blog de iSolated voy a centrarme en Twitter, una red social de microblogging mundialmente conocida de la cual no hace falta que os expliquemos su funcionamiento ya que, os dediquéis o no al sector del marketing, seguro que habéis usado alguna vez Twitter.

 Se integra la función de emitir en directo gracias a Periscope

Gracias a la tecnología de Periscope, desde marzo de 2015 aquellos usuarios interesados en la emisión de videos en directo en la red social, podrán ya hacerlo.

Es muy sencillo, basta con crear un nuevo tweet, hacer click en la opción en directo, ¡y a transmitir!

noticias twitter periscope

¿A qué esperas para grabar y compartir el contenido con tus followers y el resto de usuarios?

Las imágenes y enlaces no restarán caracteres

Sin duda, esta ha sido una de las novedades del año 2016. A muchas personas, sobre todo a los community managers, les traía de cabeza expresar en un solo tweet todo aquello que querían decir cuando, además del texto, debían añadir una imagen y una url.

¿Qué sorpresa nos trajo la red social? ¡Pues ya lo habéis leído en el título! Las imágenes y los enlaces que se incluyan en los tweets no afectarán al número de caracteres, de manera que los tweets quedarán así:

noticias twitter url e imagenes no restarán caracteres

Hay quienes han criticado esta iniciativa, ya que consideran que estas modificaciones hacen más fácil la elaboración de tweets, lo que supone una pérdida de la esencia del microblogging, de Twitter.

En iSolated, desde luego, consideramos que esta medida hará menos compleja la labor del community manager y beneficiará al cliente mejorando el contenido compartido.

Buscador de Gifs en tus tweets

Según el propio blog de la red social Twitter, en el año 2015 los usuarios compartieron más de 100 millones de GIFs. Es un hecho que los twitteros ya no se conforman con imágenes: quieren enriquecer sus tweets y convertirlos en publicaciones originales.  Ante esta demanda, a principios de 2016, Twitter incorporó una interesante novedad: un motor de búsqueda de GIFs, facilitando así la posibilidad de añadir archivos en formato GIF en nuestras publicaciones.

Nos ofrece un amplio catálogo, dividido por diferentes categorías, para que así encontremos el GIF perfecto acorde al contenido de nuestra publicación o el tono de esta.

De esta manera, conseguimos tweets personalizados, con un resultado original y divertido a la hora de expresar aquello que queremos decir, potenciando el diálogo y, como no, facilitándonos la búsqueda del GIF. ¿Habéis probado esta nueva incorporación?

¡En iSolated no sabemos por cual decantarnos!

noticias twitter gif

 Twitter Moments

Esta nueva función incorporada en este año 2016, es ideal para aquellas personas creativas a las que les gusta compartir contenido único. Con Moments, podemos agrupar el contenido que más nos guste, para compartirlo con el resto de usuarios de Twitter. En España, esta variedad de contenido la denominan momentos.

Sin duda es una manera diferente de compartir contenido personalizado en la web.

Con esto, Twitter persigue que los usuarios cuenten sus propias historias, sintiéndose protagonistas y generando así contenido de calidad y único.

Interacciones con tweets propios y de otros

Esta novedad ha tenido mucho éxito. Además de la clásica función hacer retweet, desde abril de 2015 Twitter nos permite la opción de añadir algún comentario en otro tweet. De esta manera, las funciones de responder y retweet se fusionan en un solo tweet.

Esta acción es interesante cuando, además de compartir contenido con otros followers, queremos dar nuestra opinión, agradecimiento, crítica, etc.

noticias twitter interacciones

Otra función interesante es la de poder hacer retweet en nuestros propios tweets. De esta forma, volvemos a reimpactar a los usuarios en twitter. Y es que, si alguien no ha podido ver nuestro tweet… ¿Por qué no recordárselo?

Emoticonos

Otra de las novedades que nos ha traído twitter a finales del año 2016 ha sido la incorporación de un despegable para añadir emoticonos en los tweets.

De esta manera se facilita mucho la redacción y publicación de contenido, ya que sin esta opción había que acudir a otras páginas que nos permitían y copiar y pegar posteriormente los emoticonos.

Esta novedad es muy sencilla de usar. Simplemente, a la hora de escribir un tweet, debemos hacer click en el icono de la cara sonriente, y ahí se desplegará un listado dividido en categorías de todos los emoticonos.

noticias twitter emoticonos

Sin duda, una gran noticia, ¿no?.

Interface

Durante este año, la plataforma ha añadido otras opciones para facilitar la navegación del usuario por la plataforma de la red social.

En el área de notificaciones, nos ofrece la posibilidad de filtrar por menciones, es decir, tweets en los que apare nuestro nombre de usuario, o tweets donde nos mencionan, como se conoce.

Otra herramienta muy práctica, es la de los Destacados. Gracias a ellos, obtenemos resúmenes de los tweets de los principales usuarios que seguimos en Twitter. De esta manera, podemos revisar de un simple vistazo contenido de nuestro interés.

noticias twitter destacados y mis momentos

 Conclusión

Como habéis leído, he enumerado las principales novedades que la red social Twitter ha incorporado durante estos últimos años. Aun así, como os comentaba al principio del post, los cambios son constantes e igual, mañana, Twitter nos sorprende con una nueva actualización con funciones nuevas… ¿Quién sabe?

Y para ti ¿cuál es tu novedad favorita? ¡No dudes en dejar tu comentario!

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Captación
Fidelización
Conversiones
Visibilidad web

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.